La positividad de la covid-19 continuó hoy a la baja en el país, al situarse en 13,97% de un total de dos mil 419 pruebas realizadas por primera vez, según el boletín 405 emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública que, además, reportó 338 nuevos casos y cinco defunciones notificadas en las últimas 24 horas, una de ellas en el día de ayer.

Con los nuevos casos reportados hoy suman 265 mil 819 desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020, mientras que los fallecidos se elevaron a tres mil 467, según el boletín. De los 338 nuevos casos, en el Distrito Nacional se detectaron 96 y en la provincia Santo Domingo, 88, con los que reúnen 184 contagios.

 

En Santiago de los Caballeros solo se reportaron cuatro casos, manteniendo la tendencia a la baja. Además, en San Cristóbal se notificaron 29 casos, mientras que en la provincia Valverde se registraron 23.

De la totalidad de casos registrados, 38 mil 880 continúan activos, mientras la ocupación hospitalaria se sitúa en 26%, con 608 camas ocupadas de un total de dos mil 378.

Asimismo, en el país hay 191 camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) ocupadas por enfermos de covid, de un total de 497, para un 38%, en tanto, 114 ventiladores están ocupados, de un total de 332, para un 30%, según Salud Pública.

El país ha realizado un millón 399 mil 642 pruebas desde el inicio de la pandemia el año pasado, dice el informe. La cantidad de personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna se elevó a 779 mil 228. Ayer se reportaron 78 casos nuevos de coronavirus y tres defunciones, de un total de 824 pruebas, según el boletín 404, en el que se reportó una baja de las infecciones.

Las autoridades sanitarias continúan el programa de vacunación a nivel nacional, que prioriza a las personas mayores de 65 años. En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Rivera, exhortó a la población acudir a los centros de vacunación ubicados a nivel nacional, para recibir la dosis de la vacuna.

La covid-19 continúa causando muertes a nivel mundial, alcanzando la cifra de tres millones 138 mil 421 fallecimientos, mientras países como India y Brasil registran una situación calamitosa, ante el rebrote de la enfermedad.

El número de infecciones a nivel global es de 148 millones 834 mil 824 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, Estados Unidos.

El primer caso de la enfermedad fue detectado en la ciudad Wuhan, de China, desde donde se extendió a la mayoría de naciones, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar el estado de pandemia en 2020.

La India y Brasil constituyen los principales focos de infección en la actualidad, luego que los casos disminuyeran considerablemente en Estados Unidos, fruto de la aplicación de la vacuna.

La covid-19, generada por el coronavirus, causa infecciones en los pulmones y puede causar la muerte, en especial si el paciente sufre de hipertensión, diabetes y otras complicaciones de salud.

Las autoridades mantienen activa una serie de medidas para evitar contagios, entre las que figuran uso obligatorio de mascarillas y toque de queda en la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí