PUERTO PLATA: Concurrida asistencia a taller «Redacción en la Era Digital»

0
56

PUERTO PLATA.- Un curso-taller sobre «Redacción Periodística en la Era Digital» fue impartido el sábado último aquí,  organizado por la Asociación Nacional de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

La jornada educativa fue dirigida, en la modalidad presencial, por el periodista Saúl Pimentel, director del periódico digital ALMOMENTO.NET y del servicio radial Noticias Al Momento, en el salón de actos del edificio de la Dirección Provincial de Turismo, en Playa Dorada.

El secretario general de la filial de ADOMPRETUR en Puerto Plata, Antonio Almonte, dijo que este evento sirvió para actualizar y elevar los conocimientos de los miembros de esta entidad en el ámbito digital, que cada vez es más exigente y competitivo.  El también periodista Antonio Heredia fue maestro de ceremonia.

La directora de la Oficina de Turismo de Puerto Plata, Stephanie Kfouri, dio la bienvenida a los presentes y expresó la disposición del Ministerio de Turismo de a seguir colaborando con las actividades ADOMPRETUR.

Luego de una parte teórica sobre los requerimientos de una buena redacción, en el taller hubo una práctica, con pantalla gigante,  durante la cual fue analizada en forma pormenorizada la estructura de una noticia y la mejor forma de lograr que su mensaje llegue al público en menor tiempo.

El periódico digital ALMOMENTO.NET y el servicio radial Noticias Almomento mantienen este ciclo de talleres, con inscripción gratuita, como forma de contribuir a mejorar los conocimientos de los periodistas dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí