PRONOSTICO: Fin de semana largo, lluvias y amenaza de otro ciclón a R.D

0
93

República Dominicana pasará este fin de semana largo con lluvias y amenaza de otro ciclón tropical que volverá a ocasionar aguaceros, vientos superiores a 50 kilómetros por horas y tormentas eléctricas, según los modelos de recorridos de huracanes.

Esta tarde el potencial ciclón tropical estaba localizado 1,350 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos de 55 km/h y desplazándose a 33 km/h.

Se espera que el un  fortalecimiento gradual durante los próximos días y se convierta en una depresión tropical esta noche y  tormenta tropical mañana.

Ya el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos está emitiendo vigilancia de tormenta tropical para las islas de las Antillas Menores, Antigua,Barbuda, ST.Kitts, Nevis y Montserrat.

En la República Dominicana en los que resta de la tarde seguirán ocurriendo chubascos moderados con tormentas eléctricas en las regiones sureste, noreste y la cordillera Central producidos por una débil vaguada.

Mañana sábado, una onda tropical estará incidiendo en las condiciones del tiempo  produciendo incrementos de la nubosidad, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones  sureste, noreste, cordillera Central y algunos puntos muy focalizados del noroeste del país. Estas precipitaciones serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El domingo seguirán ocurriendo chubascos con tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y noreste producidos por una vaguada y los efectos locales.

Pero, el lunes durante la madrugada y primeras horas de la mañana  comenzarán a sentirse las ráfagas de vientos y los aguaceros   del potencial ciclón tropical número siete de la temporada.

En otro orden la  depresión tropical Fred se ubica en la parte central de Cuba, posee vientos máximos sostenidos de aproximadamente 56 km/h y se desplaza al oeste/noroeste a 19 km/h.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí