Pronostican que vaguada podría provocar aguaceros este domingo

0
57

La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la mañana de hoy predominará un cielo de nubosidad aislada con incrementos ocasionales conforme avance el día y solo se esperan algunos chubascos de corta duración sobre puntos del sureste, debido al arrastre de campos nubosos por el viento.

En cambio, en horas de la tarde, hacia localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, habrá un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y su interacción con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. En el resto del país habrá nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Para este lunes, un ambiente húmedo e inestable predominará sobre nuestro territorio, debido a la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera; esto, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno, estará generando desde horas matutinas aguaceros y tronadas ocasionales en sectores ubicados en las regiones: noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

LA ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí