Procuraduría realizan más de 800 pruebas de coronavirus agentes penitenciarios

0
27

La Procuraduría General informó este sábado de que más de 800 agentes penitenciarios están sido sometidos a pruebas de coronavirus (COVID-19), antes de sustituir a un número similar que presta servicios en los 23 recintos del nuevo modelo penitenciario y en los centros para adolescentes.

A través de un comunicado, la institución explicó que los agentes que actualmente están a cargo de la administración y seguridad de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) están prestando servicios desde hace más de 20 días, por lo que ahora serán sustituidos.

Como medida preventiva “se está procediendo a realizarle las pruebas a los más de 800 VTP que en lo adelante estarán prestando servicios en los CCR, para asegurarse de que éstos no tienen la enfermedad”, agregó el comunicado.

Las pruebas se realizan en diferentes puntos del país y una vez se obtengan los resultados de las mismas y se confirme los agentes que no tienen COVID-19, serán llevados a los centros.

El comunicado destacó que las autoridades “continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y proteger a los reclusos, así como al personal de salud, administrativo y de seguridad que presta servicio en sistema penitenciario nacional”.

Hasta el momento cuatro presos, todos de la cárcel de La Victoria, han dado positivo a coronavirus.

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 128 y los contagiados 2,620, de acuerdo con los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Salud Pública.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí