Presidente Medina visita Centro de Comando del Ministerio de Defensa; se sumará a lucha contra COVID-19

0
37

El presidente Danilo Medina visitó este jueves el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa, el cual se sumará a los trabajos de contención del coronavirus (COVID-19).

El C5I es una instalación pionera en la región y permitirá tener conectados en un mismo lugar todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana con que cuenta el país, tanto de las fuerzas armadas, como del 9-1-1, del Centro de Operaciones de Emergencia y de todas las instituciones de respuesta.

En tiempo real, con este centro se pueden conocer camas disponibles y en uso, localización, ventiladores y otras informaciones en esta guerra contra el coronavirus.

Esta es la primera ocasión en la que el jefe de Estado realiza una visita oficial luego de haber decretado el estado de emergencia el pasado 19 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.

En este Dashboard está toda la data de las instituciones, públicas y privadas, que juegan un rol en nuestro sistema de salud en la guerra contra el COVID-19.

Acompañan al mandatario, los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Salud Pública y de Defensa, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Juan Ariel Jiménez, Rafael Sánchez Cárdenas y Rubén Darío Paulino Sem, respectivamente.

Además del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte; el director del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria, Alejandro Báez y el director de URBE, José Miguel Sánchez Cuadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí