La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este jueves que le afectó mucho la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ya que antes de conocerlo en la vida política, él fue su profesor en la universidad.

“Sí, me dolió mucho”, expresó Cedeño durante una entrevista en el programa “El Sol de la Mañana”, donde también describió al fenecido como “un hombre con una dignidad extrema absoluta y una persona de la vida pública”.

Manifestó que el suicidio del también secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está comprensible, ya que debido al cáncer que padecía, Pared Pérez tuvo que verse en la obligación de apartase de las actividades políticas.

“Su caso es un caso que lo sacó de toda actividad, y verse así yo creo que para él fue un poco difícil, y entró a un estado de depresión, y bueno, lamentablemente tomó esa decisión (quitarse la vida)”, explicó

La también aspirante a la nominación presidencial por opositor partdio morado, agregó además, que esta pandemia del coronavirus también tiene un conecte psicológico importante, por lo que es necesario crear políticas públicas para proteger y promover la salud mental en la población dominicana.

“El Gobierno tiene que entrar ya con los psicólogos en Salud Pública, para que puedan trabajar este tema. Esta pandemia ha generado un estado de ansiedad, de temor y encerramiento, y nosotros como individuos somos de manera natural ende sociales”.

Margarita Cedeño habla sobre el suicidio de Reinaldo Pared Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí