El presidente Luis Abinader viajo la tarde de ayer domingo a Ecuador para asistir hoy lunes al acto de toma de posesión del presidente electo de ese país, Guillermo Lasso.

El mandatario dominicano  salió ayer a la 1:30 de la tarde, en vuelo privado que partió del aeropuerto militar de San Isidro.

Despidieron al gobernante la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

La ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano se producirá este lunes 24, en la Asamblea Nacional de Quito. El regreso del jefe de Estado dominicano está previsto para este mismo lunes 24, tras el acto de asunción.

Acompañarán al presidente Abinader el canciller Roberto Álvarez; Eilyn Beltrán, secretario del Gabinete del Presidente; Mercedes Pichardo, asistente personal del mandatario, así como el mayor general Celin Rubio, jefe de la seguridad del mandatario.

El gobernante dominicano fue invitado a esta ceremonia, al igual que el rey de España, Felipe VI y otros presidentes de América Latina.

Deja inaugurada nueva sucursal de Supermercados Nacional en SD

El presidente Luis Abinader encabezó el acto inaugural de Metro Plaza, una nueva sucursal de Supermercados Nacional, ubicada en la Urbanización Fernández, en Santo Domingo.

Al pronunciar las palabras de apertura el presidente del Centro Cuesta Nacional (CNN), José González Corripio, agradeció la presencia del mandatario y destacó toda la labor realizada por el Gobierno para enfrentar el COVID-19.

También, le manifestó su apoyo incondicional al jefe del Estado para continuar impulsando esfuerzos en conjunto que permitan contribuir a garantizar la salud de las familias dominicanas.

El empresario destacó que con esa nueva tienda se crearon 120 empleos directos y para finales de este año con la apertura de otras nuevas tiendas que pretenden inaugurar incorporarán casi 500 empleos directos más.

“Así, concluiremos este 2021 con un total de 9,200 colaboradores de nuestra gran familia de CCN”, expresó.

Asimismo, informó que tienen planificado en el año próximo continuar con la apertura de más sucursales e invertir en otros sectores lo que, estima, permitiría general 625 nuevos empleos directos y cerca de 2 mil empleos indirectos.

Luego del simbólico corte de cinta, el presidente Luis Abinader, los propietarios del grupo CCN, funcionarios e invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones de Metro Plaza.

Pide a población acudir masivamente a vacunarse

El presidente Luis Abinader pidió a la población del Gran Santo Domingo y en San Cristóbal a acudir a vacunarse masivamente, para evitar tener que incrementar las restricciones por la alta incidencia del COVID-19,

Argumentó que en esas zonas existe un por ciento menor de vacunación, lo que atribuye un mayor nivel de casos de coronavirus.

“Y para evitar restricciones yo les pido que en esta semana vayan masivamente a vacunarse”, manifestó.

Indicó que, aunque el Gobierno ha ampliado las camas en los hospitales públicos, tiene el interés de la población no tenga que acudir a los centros asistenciales públicos, sino que se vacunen.

Insistió en que “vayan todos a vacunarse». «Tenemos suficientes vacunas para ir vacunando a toda la población”, agregó.

Al ser consultado sobre el reinicio de las clases a nivel preuniversitario, recordó que estás son semipresenciales y voluntarias, por lo que exhortó a los padres, que consideran que por razones de salud y de cuidado no quieren enviar a los hijos, a manejarlo a su discrecionalidad.

El presidente Luis Abinader fue entrevistado por los periodistas tras concluir el acto inaugural de Metro Plaza, la sucursal No. 18 de Supermercados Nacional.

Tras dialogar con los empleados de ese nuevo negocio, el mandatario destacó que su objetivo es la creación de nuevos empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí