POLICIAL: ¿Quién es el ciclista involucrado en incidente con policías?

0
142

Francisco Serrano, quien fue esposado en el portón de su residencia  tras supuestamente no detenerse al llamado de la Policía Nacional mientras transitaba en las inmediaciones del Mirador Sur, es campeón  de master ciclismo. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde.

Tras circular un audiovisual  donde se aprecia la discusión entre el atleta y las los oficiales, este dijo que lo entraron en una celda con 10 personas más  violentado el distanciamiento.

«Pero suélteme, no voy a salir de mi casa. Quíteme las esposas, primero estaba circulando en la vía pública, no dentro del parque, segundo, estoy dentro de mi casa  y me están agrediendo y usted lo sabe», afirmó al coronel de la patrulla.

El deportista estuvo detenido  por varias horas en el destacamento del parque Mirador Sur por supuestamente transitar en el lugar cuando este permanecía cerrado por las nuevas medidas restrictivas del Gobierno ante el aumento de los casos de coronavirus.

La acción de los oficiales ha desatado un debate sobre los límites de la Policía  sobre la situación y ha puesto un debate entre unos y otros.

La Policía dice que el ciclista violentó las reglas e ignoró llamado de las autoridades policiales

La Policía Nacional aclaró este martes que el incidente que ocurrió con el ciclista Fancisco Serrano se debió a que desafió a las autoridades al montar bicicleta dentro del Mirador Sur  estando  este cerrado por  las disposiciones sanitarias dicta por las autoridades.

La institución del orden dijo que además Serrano ignoró los llamados de atención para salir del lugar donde realizaba la actividad física.

«Al ciclista, identificado como Francis Serrano, se le puede observar la manera alterada en cómo forcejea con los policías para evitar ser detenido por lo anteriormente expuesto, argumentando que se encontraba en su casa y que corría en su bicicleta en la vía pública y no en el parque, el cual está cerrado por las disposiciones sanitarias», reza el comunicado.

Señaló que sin embargo, existe un audio en el que este ciudadano desafía a las autoridades a que lo detengan a partir de las 4:00 de la tarde, hora en la que afirmó que saldría de su casa a montar bicicleta en el citado parque, y advirtió que para poder sacarlo del espacio  mientras hacía su actividad física, había que sacarlo preso y esposado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí