POLICIAL: Apresan mujer integraba red estafaba en Internet

El dinero recibido mediante esas maniobras era transferido a República Dominicana a través de bancos internacionales, según pudieron establecer las autoridades policiales y judiciales

0
80

Fue apresada por la Policía una mujer implicada en una red de estafa de más de cien millones de pesos a extranjeros y dominicanos, a los  que pedían realizar inversiones en línea, a través de una página web.

Scarlett Angelina Cabral Mejía fue detenida por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía.

Cabral Mejía es empleada de un centro de llamadas  en el que laboran otras personas donde se obtienen los datos personales de residentes en Europa y otras partes del mundo a través de la llamada “Deep Web”, en español internet profundo.

A las personas estafadas se les hacía creer que los encargados de la página hacían inversiones en la bolsa de valores en  oro, petróleo, criptomonedas, Bitcoins y otros que generarían buenas ganancias.

El dinero recibido mediante esas maniobras era transferido a República Dominicana a través de bancos internacionales, según pudieron establecer las autoridades policiales y judiciales, las cuales continúan las investigaciones a fin de apresar a todos los implicados en la estafa para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

 Otros tres miembros de la red guardan prisión con medida de coerción de 18 meses, garantía económica e impedimento de salida.

Los imputados Ramón Emilio García Pujols, a quien el Ministerio Público acusa de obtención ilícita de fondos, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos, en violación a las leyes 53-07 y 155-17, sobre los crímenes y delitos de alta tecnología, y de lavado de activos, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró le impuso 18 meses de prisión preventiva.

Mientras, el juez impuso la colocación de un grillete electrónico, el pago de una garantía económica de un millón de pesos e impedimento de salida contra Eneris Lara, así como presentación periódica e impedimento de salida contra Jennifer Mary Asencio Javier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí