La Policía Nacional advirtió que continuará aplicando medidas de control para que se respete el distanciamiento social y las disposiciones establecidas para la actividad comercial.
El director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte recordó que lo único que se ha levantado es el toque de queda, pero las demás restricciones continúan.
«Ustedes vieron el desorden ayer, a un policía le dieron con una botella que hubo que darle cuatro puntos, cuando fueron a intervenir un lugar. Muchísimas mujeres, hasta embarazadas bebiendo y agrediendo. A un policía le tiraron un block en la cabeza y hubo que darle cuatro puntos. Entonces no es verdad que nosotros vamos a permitir eso», dijo Bautista Almonte.
«Está claro que esta prohibido a partir de las 8:00 p.m, hasta las 5:00 a.m. Sigue igualito. ¿Qué está permitido? La movilidad; eso sí, pero el chequeo y el control, eso sigue» sostuvo el oficial al advertir a los dueños de colmados, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos que deben operar respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
«Eso no nos lo inventamos nosotros. La misión de nosotros es cumplir y hacer cumplir la Ley. Salvaguardar la seguridad ciudadana y salvar vidas», sostuvo.
Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que más de 300 policías están afectados de COVID-19. «Desde el primer día nosotros estamos manejando un hospital de la Policía que tiene la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) completamente llena. Todo el que está en mi UCI está en ventilador. Esa es mi realidad, que tuvimos que comenzar a ver como podíamos poner habitaciones nuevas», señaló el director policial al exhortar a la población que tome las medidas necesaria para resguardar su salud. Bautista Almonte habló al participar en la inauguración de la Ruta de la Salud Antonio Cruz Juminian, inaugurada este lunes por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).