Poca clientela en reapertura de centros comerciales y plazas

0
60

Gran parte de las tiendas de las plazas comerciales reabrieron hoy sus operaciones, pero en las primeras horas de la mañana había pocos clientes, y la mayor cantidad de personas se continúan concentrando en los bancos comerciales.
El anuncio de la apertura de las plazas comerciales lo hizo ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, debido al aumento de las actividades comerciales con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de las Madres.


Una norma en todas las plazas es el protocolo sanitario para clientes y empleados tomándoles la temperatura de su cuerpo con el objetivo de contribuir a la mitigación de propagación del nuevo coronavirus y garantizar la protección de sus colaboradores, visitantes, suplidores y clientes.
Así lo informaron los ejecutivos de Ágora Mall, Jorge Luis Sued, gerente de Operaciones, y Laura Ruiz de Mercadeo, quienes dijeron que gran parte de las tiendas comenzaron a limpiar ayer, pero otras lo hicieron en las primeras horas de la mañana de este martes.
En esta fase, explicaron, Ágora estableció diferentes horarios de operaciones de acuerdo a la categoría a que pertenezca el negocio.
En ese sentido citaron que las tiendas de ropa, deportes, accesorios, zapatos, tiendas para el hogar, electrodomésticos, tecnología y otros tipos de mercancías abrirán de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y los domingos de 9: de la mañana a 3:00 de la tarde.


En el caso del supermercado Jumbo abrirá de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; los sábados de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Los negocios de comida continúan cerrados al público y solo atienden pedido por encargo, señaló Sued.
También están suspendidas todas las actividades dentro del centro que puedan ocasionar formación de grupos de personas, tales como eventos, promociones y actividades y cierre temporal de áreas de juegos de niños y retiro o cierre de área de bancas de descanso.
Los centros comerciales cerraron a el 19 de marzo cuando el presidente Danilo Medina anunció un conjunto de medidas para controlar el coronavirus.
Mientras en Galería 360, localizada en la avenida John F. kennedy, en las primeras horas de la mañana algunos propietarios de tiendas estaban en limpieza y acomodando los artículos.
También pocos clientes de los que visitaban el lugar se mostraban interesados en comprar artículos de vestir, ya que gran parte de las personas que llegaban se dirigían a las zonas de supermercado y las tiendas de ventas de celulares.
En plaza Sambil, en la John F. Kennedy con San Martín , en el primer y segundo nivel el 90% de las tiendas estaban abiertas desde bien temprano ofertado sus productos.
En esta plaza a las personas que ingresan al lugar, el personal de seguridad les pregunta hacia donde se dirigen y les tomaban la temperatura luego les autorizan a continuar.
Similar a los bancos del centro de la ciudad, en las plazas también las filas se extendían varios metros, ya que dentro de las oficinas sólo permiten de cinco a ocho personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí