La Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos de Norteamérica, por sus siglas en inglés (TSA) visitó recientemente la República Dominicana con el objetivo de verificar el cumplimiento en las medidas de seguridad correspondientes a las líneas aéreas norteamericanas, que operan en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La TSA confirmó  mediante un informe preliminar que las mismas se encuentran apegadas a las normas establecidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Un comunicado de prensa de la citada terminal aérea da cuenta que la verificación fue realizada con base a los diferentes aspectos comprendidos en la seguridad operacional de los aeropuertos.

Esos aspectos son la seguridad de los pasajeros, categorías especiales de viajeros, el equipaje de cabina, de bodega, iluminación, área de carga, seguridad de las aeronaves, seguridad de áreas subyacentes, ciberseguridad y el control de acceso a áreas         restringidas.

Agrega que en tal sentido, luego de la inspección realizada por los auditores Natalia Barberi, Clarence Singh, Richartha Bartley y Dariusz Wiko, la agencia internacional felicitó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), Por el buen trabajo realizado en la referida terminal aeroportuaria.

En tanto, el coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, subdirector general del CESAC, en representación del director general de la institución, mayor general, técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, extendió esas felicitaciones al director de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao, coronel Juan Florián Vargas, FARD y de manera especial, a todo el personal AVSEC que labora en esa terminal.

Aeropuerto Internacional del Cibao cumple con las Normas la OACI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí