Perdidas multimillonarias por disturbios en ciudades de EEUU; protestan por muerte de George Floyd

0
372

MINNEAPOLIS, Minnesota.-Las tensas protestas por la muerte de George Floyd y otros homicidios de afroestadounidenses perpetrados por policías en Estados Unidos crecían el sábado desde Nueva York a Tulsa y Los Ángeles, donde se prendió fuego a vehículos policiales y crecía la cifra de heridos en ambas partes.

en otra noche de disturbios tras meses de cuarentenas a causa de la pandemia de coronavirus. Las protestas, que comenzaron en Minneapolis por la muerte de Floyd el lunes después de que un policía le oprimiera el cuello durante más de ocho minutos con una rodilla hasta que dejó de respirar, han dejado partes de la ciudad con cristales rotos, inmuebles incendiados y tiendas saqueadas.

La agitación se ha convertido desde entonces en un fenómeno nacional en el que los manifestantes censuran los homicidios cometidos durante años por policías. Decenas de miles de personas salieron a la calle en todo el país, muchos de ellos sin mascarillas ni cumplir el distanciamiento social, causando preocupación entre expertos sanitarios sobre la posibilidad de que se expanda el nuevo coronavirus en un momento en el que buena parte del país está en proceso de reabrir la sociedad y la economía.

Después de una noche tumultuosa el viernes, multitudes de diversidad racial salieron nuevamente a las calles para participar en manifestaciones principalmente pacíficas en docenas de ciudades de costa a costa. Las protestas del día anterior también comenzaron de manera tranquila, pero devinieron en hechos de violencia al correr de la jornada.

— En Washington, la Guardia Nacional se desplegó ante la Casa Blanca, donde una multitud coreaba lemas y desafiaba a los agentes de seguridad. Equipados con ropas de camuflaje y escudos, los guardias formaron una apretada línea a unos pocos metros de la gente, impidiendo que avanzaran. El presidente, Donald Trump, que pasó buena parte del sábado en Florida para el lanzamiento de un cohete de SpaceX, aterrizó en el jardín en el helicóptero presidencial al anochecer y entró sin hablar con la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí