Santo Domingo.- El  presidente Luis Abinader  ascendió  cinco generales de la Policía Nacional al  rango de mayor general y de inmediato los colocó en situación de retiro, con disfrute de su  pensión.

La medida presidencial está  contemplada en el decreto 444-21 de este 19 de  julio de  2021.

Abinader retira cinco generales Policía
Los generales de la Policía ascendidos y puestos en retiro son José  Acosta Castellanos, Ramón Alcántara, Ramón E. Ciriaco Núñez, Víctor Antonio Campusano Jiménez y Alejandro Dipré Sierra.

El exsubjefe de la Policía Nacional, Alejandro Dipré Sierra, en carrera judicial fue  nombrado asesor del Poder Ejecutivo, a través del decreto 322-17.

Mientras, el general de la  José Acosta Castellanos  también  estuvo al frente de entidades de la Policía, mientras estaba en Santiago  fue acusado de haber abusado sexualmente  una menor, pero  fue descargo de la acusación.

El general de brigada Ramón Alcántara de la Policía llegó a ocupar la  coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Reforma Policial.

El subjefe  brigada Víctor Antonio Campusano Jiménez fue subjefe de la institución y Ciriaco Núñez  en estuvo al frente de varios departamentos en la  Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí