PANORAMA: Secretario de Estado de EUA llegó anoche al país

0
38

Llegó anoche por el Aeropuerto Internacional Las Américas el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien tiene pautado reunirse hoy en la mañana con el presidente dominicano Luis Abinader, a fin de reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

El funcionario estadounidense arribó a República Dominicana a las 7:40 en un avión oficial de los Estados Unidos, junto a una amplía comitiva de funcionarios que le acompaña.

Presidente Luis Abinader

Blinken fue recibido por el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac), general Enmanuel Souffront.

Luego del recibimiento, Antony Blinken, que no ofreció declaraciones a la prensa, subió a un automóvil blindado y bajo estrictas medida de seguridad fue sacado de la terminar aérea, escoltado por vehículos, tanto de la embajada de Estados Unidos, como de equipo de seguridad especializada del Estado dominicano.

La visita de Blinken al país es parte de la agenda que lo trae por primera vez a La Hispaniola, desdes que asumió el cargo en 2021.

Es la primera vez que un jefe de diplomacia estadounidense viene a República Dominicana en los últimos cuatro años, desde que Michael Pompeo, del Partido Republicano, y antecesor de Blinken, asistió a la toma de posesión del presidente Luis Abinader en 2020.

Visitó Puerto Príncipe

Antes de llegar al país, el secretario de Estado de Estados Unidos visitó Puerto Príncipe, donde tuvo encuentros con las autoridades de transición de Haití y expresó su confianza en que la nación pueda celebrar sus elecciones en 2025, con la mejora de la seguridad, que busca garantizar la misión multinacional que lidera Kenia.

Blinken, es el primer secretario de Estado que visita el empobrecido país caribeño desde John Kerrry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí