«Pero esto tiene sus formas y nosotros queremos hacerla de forma organizada, de tal forma que la sociedad dominicana entienda que este es un Gobierno que está preocupado por hacer las cosas bien», indicó el también presidente del PRM.
Atribuyó que varios dirigentes aún no hayan ingresado al Gobierno a la corta transición gubernamental, la propagación del coronavirus o COVID-19, lo que obliga a que el Estado enfoque todos sus esfuerzos a superar la crisis sanitaria que afecta al país.
Varios dirigentes del PRM, entre ellos diputados y senadores, han expresado malestar por la «lentitud» en los nombramientos de los compañeros del partido.
Llenar cúrules en el Congreso
Sobre la sustitución de los diputados que ganaron en las pasadas y que fueron designados en distintas posiciones en el Poder Ejecutivo por el presidente Abinader, el funcionario sostuvo que la próxima semana analizarán la presentación de ternas para poder llenar esas curules.
«El Partido Revolucionario Moderno responderá en esta próxima semana contestará a la Cámara de Diputados de manera particular su propuesta sobre esa suplencia que se necesita satisfacer», dijo el presidente del PRM.
Tres diputados que ganaron en las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio y que pertenecen al PRM ganaron en esos comicios y posteriormente fueron nombrados por el jefe del Estado en instituciones del Gobierno.
El diputado de San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, fue designado por el presidente Luis Abinader como presidente del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
También fue nombrado el ingeniero Olmado Caba, que repetiría como diputado del PRM en la provincia Duarte, y fue designado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).
Mientras que la profesora Josefa Castillo será la nueva directora de la Super Intendencia de Seguros del país. La diputada, una de las más votadas en la circunscripcipión número 3 de la provincia Santo Domingo.
Sobre Cámara de Cuentas
El funcionario palaciego indicó que en torno a la declaración jurada de bienes de los funcionarios a la Cámara de Cuentas le ha faltado «voluntad» para agilizar el proceso de recepción de documentos, lo que obligó al organismo a prolongar el plazo establecido para la entrega de las declaraciones.
«Creo que hace mucha voluntad, en la Cámara de Cuentas tradicionalmente ha faltado voluntad, claro, las instituciones públicas siempre requieren de más apoyo económico, esto es un país pobre, con limitaciones, pero si hay voluntad, deseo, compromiso con la investidura que usted ocupa hay muchos obstáculos que se pueden vencer», recalcó Paliza.