Guardianes de Patria Dominicana de Bonao

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL . A NUESTRO PAIS.

NUESTRA POSICIÓN.

Con el horrendo asesinato del presidente Jovenele Moise, la situación político social de Haití, tocó fondo. El caos generalizado ha impuesto su ley en ese territorio. Crímenes como los secuestros a nacionales y extranjeros, asaltos violentos a personas, vehículos, y todo tipo de establecimientos comerciales, hacen de la inseguridad el aire que se respira en Haití. Todo esto ocurre ante la mirada indiferente de la comunidad internacional, sobre todo los autodenominados «amigos de Haití»: E U A , CANADÁ, LA UE, VENEZUELA, FRANCIA, además de la ONU y la OEA. Estos países e instituciones continúan hoy realizando lo mismo que han hecho siempre: aplicar la política del avestruz, con amigos así los enemigos salen sobrando.

Guardianes de la Patria entiende que llegó la hora de plantarle cara al peligro que representa la situación del pueblo haitiano, tal y como lo está haciendo nuestro presidente LUIS ABINADER y su equipo de gobierno, razón por la cual expresamos lo siguiente:

1. Nuestro absoluto y total respaldo a las decisiones y ejecutorias de nuestro presidente en el manejo de esta delicada situación.

2. Un llamado urgente con carácter de exigencia a los mal llamados «amigos de Haití» y la comunidad internacional, a disponer de recursos económicos inmediatos, sin discursos y reuniones vacías, para la instalación en Haití de hospitales de campaña, suministro de alimentos, medicamentos, y combustibles, así como otras medidas urgentes que vayan despejando los negros nubarrones que cubren el cielo haitiano.

Dr. Rafael Rivas, vocero de Guardianes de la Patria de Bonao

Finalmente una pregunta al pueblo dominicano: ¿Qué sería de nuestro país en estos momentos, si nuestro bien disciplinado, dispuesto, organizado y equipado EJÉRCITO DOMINICANO, no estuviera desplegado en nuestra frontera?
A ellos nuestra admiración, respeto y solidaridad.

ESTA ES LA HORA DE LA UNIDAD DE TODOS LOS DOMINICANOS PARA DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA Y NUESTRA PATRIA.

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

Guardianes de la Patria Dominicana de Bonao

05 de noviembre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí