OPINIÓN; Sergio Vargas contra los pobres

0
67

Por Ignacio Guerrero

Un hombre honesto es el trabajo más noble de Dios.” (Alexander Pope)

Sergio Vargas, artista y político controversial, ha desatado una polémica tras establecer que a los pobres no se le puede poner administrar fondos públicos, porque sería como “poner a un gato a cuidar carne”.

Vargas exteriorizó sus criterios para saludar la decisión del presidente Luis Abinader Corona, mediante la cual ha designado a empresarios y profesionales ricos en empresas e instituciones del Estado.

En sus declaraciones  el “Negrito de Villa” proclamó: “No podemos seguir poniendo a prueba a los pobres y administrando las cosas públicas, porque  poner a un pobre a administrar fondos públicos es como poner a un gato a cuidar carne”.

Vargas emitió los juicios  durante su presentación en el espacio sabatino “Pégate y Gana con el Pachá”, y comentó que admira del gobierno de Luis Abinader, que ha designado personas “ricas” en los ministerios.

“En el país no se puede seguir nombrando personas pobres al frente de los puestos públicos de alto rango”, exclamó.

*Un grave error

La apreciación del artista Sergio Vargas es un error, porque se ha demostrado que los pobres son menos corruptos que muchos millonarios.

Incluso, el expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, enarboló en una de sus campañas electorales la consigna “Los pobres no son mala paga”.

Un buen comportamiento y una conducta ejemplar se sustentan en costumbres, tradiciones, buena crianza, cultura, disciplina y principios éticos, en virtud de ello, no importa a la clase social que se pertenezca para ser honesto.

Es lamentable que un artista y ser humano como Sergio Vargas tenga esa apreciación sobre los pobres.

Pero como errar es de humano y también rectificar, esperamos que Vargas reflexione y decida corregir el “entuerto” por la preservación de su imagen ante la sociedad, en este caso en el seno de las familias empobrecidas del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí