OPINIÓN: Mafioso se aprovechan situación pandémica

0
20

El papa Francisco ha puesto el dedo sobre una gran llaga al denunciar el pasado domingo que organizaciones mafiosas se aprovechan de la situación que deja la pandemia con negocios a punto de bancarrota o en quiebra, a los que acusó de enriquecerse con la corrupción.

Francisco ha aprovechado el Día de la Memoria y el recuerdo de todas las víctimas inocentes de la mafia, para desnudar un drama que se padece en casi todo el mundo, el de millones de empresarios que a causa de la afectación económica que causa la covid-19, pierden sus negocios a manos de grupos mafiosos.

El Diccionario de la Lengua Española define mafia como “grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiado escrúpulo”, por lo que se puede decir que aquí y en todas partes operan grupos con ramificaciones económicas jurídicas que urden apropiarse de cualquier negocio o propiedad por la pandemia.

Son muchos los empresarios que en medio de la pandemia han tenido que entregar empresas e inmuebles a acreedores sin escrúpulos que usan sus influencias en esferas contenciosas para obtener dudosas sentencias de despojo de activos alcanzados durante muchos años de trabajo.

Ojalá que el Gobierno y el sistema judicial dominicano escuchen la denuncia del pontífice sobre los abusos que perpetran entramados mafiosos contra emprendedores acorralados por la crisis económica que provoca la covid-19, grupos mafiosos que deben ser enfrentados con la ballesta de la ley y de la justicia.

El drama europeo

Los problemas generados por la vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford y fabricada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca han colocado a la Unión Europea en una situación muy difícil para poder cumplir con el calendario de vacunación. En lo que AstraZeneca-Oxford ha resultado un fiasco no ha sido en supuestos efectos secundarios, sino en el retraso en la distribución del fármaco, al punto que durante el primer semestre tenía previsto entregar 270 millones de dosis y solo entregará 100 millones.

Se vaticina que Europa padecerá de otra “primavera negra”, con nuevos rebrotes de covid-19, como ya ocurre en Italia y en Francia, donde se dispuso el cierre por cuatro semanas de más de 110 mil negocios.
La Unión Europea ha distribuido menos de 70 millones de dosis, frente a los 154 millones de Estados Unidos, un drama que debe servir de lección a República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí