Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que los aguaceros, tronadas y algunas ráfagas de viento continuarán durante la noche de este viernes y el fin de semana producidos por una onda tropical.

La Onamet, dijo que los efectos de una onda tropical continuarán generando nublados en el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en ocasiones hacia localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología pronostica más lluvias para el fin de semana

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará entre 24 a 26 la mínima y la máxima 32 grados Celsius.

Para este sábado, dijo que la onda tropical se habrá alejado del área de pronóstico, no obstante, los remanentes de humedad dejados por la misma y los factores locales de calentamiento diurno y orográficos, favorecerán condiciones adecuadas para la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas distanciadas desde horas matutinas, hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El domingo otra onda tropical que se estará acercando al país, estará provocando incrementos nubosos desde horas de la mañana acompañados de aguaceros locales y tronadas en varios puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet informó que para la zona Sur: Peravia, , Azua, San Juan, San Cristóbal y Barahona estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, de igual forma la región Central Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel medio nublado a nublado. Aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento, igualmente la zonal Este: San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia medio nublado a nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Oleaje

En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje estará de 3 a 5 pies en las costas del océano Atlántico y mar Caribe, predominando condiciones buenos con olas de 4 a 5 pies de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí