Onamet pronostica; cielo despejado con nubes dispersas y sol en la mayor parte del País

0
37

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que para este sábado permanecerán condiciones de buen tiempo, presentándose un cielo despejado con nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio nacional debido a una circulación anticiclónica.

No obstante, la Onamet dice que el viento traerá ligera humedad que al combinarse con la orografía del terreno provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia la zona fronteriza, la cordillera Central y la región suroeste principalmente durante la tarde.

En tanto que para el domingo, los valores de humedad permanecerán mínimos y las  precipitaciones de escasa cuantía a nivel nacional.

“Ahora  bien, el viento en adición a los efectos locales concentrará nubes en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central con algunos chubascos  de corta duración”, agrega el informe.

Mientras que para el lunes, una vaguada frontal se ubicará al nor/noreste de Republica Dominicana, la cual encontrará condiciones desfavorables para generar precipitaciones significativas, debido a que el país seguirá bajo los efectos de la circulación anticiclón que limitará el desarrollo de nubes de gran evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí