Las autoridades reportaron ayer miércoles 5,201 nuevos contagiados con el virus en las últimas 24 horas.

A dos años de pandemia, RD registra el pico más alto de nuevos casos COVIDDesde que el Ministerio de Salud Pública inició la publicación de los acostumbrados boletines sobre el estado del coronavirus en la República Dominicana, que incluye, entre otros datos, la tasa de letalidad, el comportamiento hospitalario, las personas que se han recuperado del virus; los descartados, las pruebas y, lo que hasta el momento ha generado mayor atención de la ciudadanía y las autoridades sanitarias, los nuevos casos, nunca se había registrado más de 5 mil contagiados en un conteo de las últimas 24 horas, hasta el miércoles 5 de enero de 2022.

Sin embargo, la letalidad se encuentra en la actualidad en 0.98 %, una de las más bajas en las últimas semanas. Y esa es una de las razones por la que el Gobierno no ha decidido volver a la cuarentena con toque de queda bajo estado de emergencia, tal y como lo aseguró el presidente Luis Abinader hace varios días al abordar el tema, debido a la quinta ola del coronavirus, que ha coincidido con influenza y la gripe o resfriado común.
Estos 5,201 nuevos casos dispararon la positividad diaria, situándose en 43.27 %.
En los primeros meses de haber incidido la pandemia en territorio dominicano no había registro de 700 nuevos contagios en un lapso comprendido de 24 horas, aunque la historia fue diferente a finales del 2020 y durante el 2021, según los boletines.
De acuerdo a las opiniones en las redes sociales, ciudadanos adjudican el nuevo rebrote a las festividades el pasado diciembre, señalando al concierto que tuvo el cantante Romeo Santos junto a su antigua agrupación, Aventura, las fiestas navideñas y, además, la concentración evangélica nacional del 1 de enero, celebrada también en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En ese sentido, desde el pasado fin de semana a la fecha, el Salud Pública publicó cerca de 13 mil personas que se contagiaron con COVID.
Desde finales del último cuatrimestre del año 2021, de acuerdo a los boletines de las autoridades, emitidos por la Dirección General de Epidemiología, sólo 13 días se publicaron más de mil personas que habían adquirido la enfermedad en las últimas 24 horas.

El 16 de diciembre pasado hubo sólo 88 nuevos contagiados y hasta dicha fecha la letalidad era la más baja desde que se registraron los pacientes COVID en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí