NUEVA YORK: Policías matan dominicano los habría enfrentado en El Bronx

La Policía profundiza con las investigaciones en torno a este caso ocurrido en El Bronx

0
41

NUEVA YORK.- Dos policías mataron a un dominicano en un supuesto intercambio de disparos en la esquina de la avenida Valentine y la calle 180, en El Bronx.

El muerto es Michael Rosado, de 24 años, quien según la versión de la Uniformada tiroteó a los agentes del precinto 46 y estos repelieron el ataque.

Juanita Holmes, jefa de patrullas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo el domingo en rueda de prensa que el joven y su papá, Rafael Rosado, de 45 años, estaban discutiendo con un grupo que ingería alcohol, escuchaba música y jugaba dominó frente a una bodega.

Agregó que en plena discusión Rosado hijo fue a su vehículo, buscó una pistola y disparó comtra el grupo.

Explicó que, como el incidente ocurrió a una esquina del cuartel 46, los dos agentes escucharon los balazos y fueron al lugar, pero Rosado hijo los apuntó con la pistola.

Dijo que los dos policías se identificaron y ordenaron tres veces al joven que soltara el arma, pero este no obedeció y le dispararon en el pecho.

Un video de seguridad muestra al joven tambaleándose antes de desplomarse encima de un vehículo.

Holmes explicó que ya sin fuerzas para mantenerse de pie, el joven dejó caer la pistola y su padre la cogió y le disparó a los agentes pero no hizo blanco.

Dijo que Rosado padre le pasó la pistola a una mujer que huyó de la escena junto un hombre.

Rosado hijo fue llevado al hospital Saint Barnabas, donde expiró minutos después.

La Policía informó que Rosado padre, quien fue arrestado en el acto, cuenta con un amplio prontuario delictivo que incluye posesión de drogas, asalto y tenencia de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí