Terremoto de Haití apenas se sintió en pueblos RD

El fuerte terremoto que sacudió ayer a Haití y que ha generado más de 40 réplicas se sintió levemente en República Dominicana, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En este país solo se registró un sismo de baja escala en el Mar Caribe, próximo a Las Calderas de Baní, que no generó daño.

El sismo de 7,2 grados se produjo en una de las zonas dl sudoeste más pobres de Haití dejando decenas de muertos y daños a infraestructuras, que todavía no han sido cuantificados.

El supervisor de la Sesión de Datos del Instituto de Sismología de la UASD, Juan Arias, llamó a la población a no alarmarse ante el terremoto de Haití, ya que no ha impactado esta parte de la isla.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Sismología de la UASD, el temblor se registró a las 8:29 de la mañana y fue localizado a 18 kilómetros de la región haitiana Los Cayos y a 244.3 kilómetros al oeste de Jimaní.

“El mismo sismo se produjo al oeste de Jimaní en la región de Haití, el cual se encuentra en la latitud 18.591 latitud norte con una longitud de 74.160, con una profundidad de 18.3 kilómetros, hasta ahora el evento ha ocasionado más de 40 réplicas”, explicó Arias.

El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos niños, y varias han resultado heridas en las localidades haitianas de Aquin y Nippes como resultado del terremoto de ayer en el oeste del país, y que ha causado una gran destrucción en las zonas próximas al epicentro.

Cuatro de los fallecidos han sido identificados en Aquin, entre ellos los dos niños, de siete y nueve años de edad, según han confirmado las fuentes del medio ‘Gazette Haiti’.

El quinto fallecido ha sido identificado en Nippes, según ha explicado al mismo medio el coordinador local de protección civil, Fidel Nicolás.ultimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí