La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que producto de la combinación de dos vaguadas, la primera que permanece sobre el país, y la segunda que se localiza al sureste del territorio nacional, continuará la humedad.

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del  sabado en  la Región Norte del país provocaron nuevas inundaciones urbanas y  el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en diferentes pueblos del Cibao.

Ayer el Centro de Operacio­nes de Emergencias (COE) mantenía siete  provincias en alerta amarilla y ocho en verde por posibles creci­das de ríos, arroyos y caña­das, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias que fueron declaradas en aler­ta amarilla, son   Montecristi, Es­paillat, Puerto Plata, Valver­de, Santiago, María Trini­dad Sánchez y La Vega, donde anoche se produjeron prolongadas lluvias.

El COE mantiene la ad­vertencia a los residentes en esas zonas de que no crucen ríos, arroyos y caña­das que presenten alto vo­lúmenes de agua. También les recomienda que eviten el uso balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantie­nen.

El pronóstico de ayer de la Oficina Nacional de Meteo­rología (ONAMET) indica­ba que el tiempo permane­cerá húmedo e inestable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí