MUSICA: Apoyar nuestro merengue es responsabilidad dueños de emisoras

0
52

Que buena noticia fue escuchar y leer en todos los medios que una emisora había dado el primer paso para colocar merengue en su programación.

Así lo ha informado el merenguero Jossie Esteban, propietario de Súper Q, quien dijo que después de 26 años se incluirá dentro del “play list” música tropical, donde se incluye nuestro ritmo merengue.

Es imperdonable e inaceptable que en un país donde se respira merengue por todas partes, donde somos reconocidos internacionalmente por este género, prácticamente no se escuche merengue en ninguna estación radial.

Somos creadores de este ritmo autóctono, música que nos ha llevado a pisar importantes escenarios del mundo y nos ha dado los más grandes propulsores y artistas del género.

Impostergable una ley que ampare y respalde la iniciativa de sonar merengues en las estaciones del país, aunque sea un diez por ciento de su programación.

Escuchar todo el día música urbana de artistas puertorriqueños, colombianos y de otras naciones es sencillamente vergonzoso, mientras el merengue espera ansioso ser escuchado por todo el pueblo dominicano.

No entendemos como otros países valoran tanto su cultura, sus ritmos y tradiciones, a tal punto que son preservados como patrimonios, sin embargo, aquí no apoyamos lo nuestro sino que preferimos lo foráneo.

Aplaudimos esta atinada decisión de Jossie Esteban, quien con casi tres décadas con un diseño urbano, ahora tendrá en su programación el género que ha protagonizado por más de tres décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí