Por Vicente Balbuena
BONAO.- El nuevo presupuesto sometido y aprobado por los legisladores municipales de Bonao para 2021, contempla una nivelación económica en favor de los obreros que devengan menores porcentajes salariales.
Los regidores de esta ciudad, aprobaron el presupuesto en sesión extraordinaria. La pieza legislativa de gastos e ingresos, contempla una nivelación dirigida a empleados que mensualmente ganan menos dinero.
El licenciado Aliberto Peña Rosario, presidente de la Comisión No. 4 de recursos humanos, asuntos laborales, seguridad social, trabajo y pensiones, agradeció al alcalde, doctor Eberto Núñez, haber acogido e incluido la propuesta para el 2021.
«Este es un primer paso, que demuestra que aún con limitaciones el alcalde municipal y el concejo de regidores tienen voluntad de ir mejorando la calidad de vida de los empleados de la alcaldía de Bonao», puntualizó
En una primera etapa la nivelación impactará a 131 obreros, quienes devengarán en lo adelante salarios de 4 y 5 mil pesos, según se informó.
La nivelación ampliada abarcará 230 trabajadores.
Los empleados que entran en el programa, corresponden a barredores, músicos, obreros de limpieza, carreteros, recogedores, conserjes, entre otros. La iniciativa ha traído alegría, entre los servidores públicos, al considerar que la nivelación económica, mejorará su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí