Orgulloso y satisfecho porque su esfuerzo y entrega de años será altamente recompensado, así se muestra Roderick Arias, quien este sábado encabezará a un amplio paquete de prospectos que verán cumplir su primer gran sueño en realidad cuando se inicie el proceso de firmas Enero 15, que involucra a las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Roderick, un paracorto de 17 años, nativo de los Frailes estará firmando por un bono que oscila entre los 3.9 a 4.1 millones de dólares con los Yankees de Nueva York, en una época que desde hace un par de décadas tiene la etiqueta de inolvidable para aquellos novatos que emprenden una carrera para convertirse en peloteros profesionales.

RODERICK ARIAS FIRMA ESTE SÁBADO CON LOS YANKEES POR 4.0 MILLONES DE DÓLARES ENCABEZANDO UN LISTA DE PROSPECTOS

Su pacto está programado para lucrarse alrededor de las 10 de la mañana en el complejo de los Yankees, en un día de fiesta para un amplio grupo de noveles y sus familiares, la gran mayoría de ellos ven de forma meteórica pasar su status de pobres a ricos.

Unos 100 millones de dólares tienen las organizaciones de Grandes Ligas disponibles para gastar desde este sábado en el llamado mercado internacional, fecha en que se congrega el mayor boom de acuerdos salariales y donde la presencia de la pandemia ha obligado en los dos últimos años a mover la fecha desde el popular Julio 2 en el pasado a Enero 15.

“Desde que llegué aquí, me esforcé en trabajar y trabajar hasta ver cumplir mi sueño y ha valido la pena tantas horas de labores”, dijo ayer a Listín Diario, Arias en lo que fue su última jornada de actividad previo al día en que se sentará a la mesa en medio de sus padres, Henry Arias y Nairobi Germán para estampar su acuerdo con el más acaudalado y exitoso de los equipos de béisbol.

A la edad de 11 años, arribó el para entonces niño a la Baseball Paulino Academy, propiedad de Daniel  Paulino, quien desde hace siete años la regentea en la localidad Villa España en San Pedro de Macorís. “Me enamoré del complejo tan pronto llegué cargado de aspiraciones de algún día convertirme en pelotero profesional y mire como hoy esto se cumple en realidad”, expresa al Listín en medio de una gran sonrisa.

De clase pobre, sus padres hoy profesores, a pesar de la distancia desde los Frailes hasta San Pedro, Arias se adaptó rápido al sistema de trabajo y desde su llegada nunca descansó en hacerlo y en superarse cada día mas.

Manos suaves, buen desplazamiento y brazo potente, se conjugan en el novel con su fuerte bateo con poder y promedio que unido a unas piernas prodigiosas lo ranquean como un dueño de las cinco herramientas y tanto MLB como Baseball América lo ubicaron como el bisoño número uno en el ranking de peloteros internacionales.

Su mentor, Paulino lo coloca como un pelotero que en el futuro sería de la estirpe de un Carlos Correa o Francisco Lindor. “Este muchacho no tiene hiel para trabajar y es dueño de tantas cualidades que los instructores no titubeaban mucho cuando lo observaron”, señala.

Sendy RLeal, un exlanzador, quien en el 2006 tiró 42 entradas con los Orioles y en el país jugó principalmente con las Estrellas, del novel dice que es un joven muy especial, el mismo se exige cada vez más, juega duro y es un gran competidor, con dotes de asumir gran liderazgo”, añadió.

Otros buenos prospectos a firmar. 

La cosecha del 2021 no tendría tantos peloteros con bonos que superen los tres millones, pero  como siempre habrá un amplio grupo que superaría el millón. Algunos nombres son los de Juan Simón, jardinero por 2.2 con Anaheim; Jonathan Mejía por 2.0 millones con los Cardenales; Yasser Mercedes, jardinero; con los Mellizos por 1.8 millones; Brailin Tavarez con Orioles por 1.7 millones.

Yandry Rojas, con los Padres por 1.3 Alexis Hernández, 1.3 con los Cubs; Jonny Severino, con los Cerveceros por 1.250 millones; José De Jesús con los Vigilantes por 1.2; Randy De Jesús y Erick Hernández con Anaheim y Medias Blancas por 1.2 millones cada uno;  Fraymi De León y Yordany De los Santos con Boston y Piratas por 1.1 millones cada uno. Entre muchos otros.

Cubano superará 5 millones

Arias sería el dominicano en recibir el mayor bono, empero Cristian Vaquero, un patrullero de Cuba será el más acaudalado entre todos los internacionales y se espera que supere los 5 millones  por parte de los Nacionales de Washington. Mide 6´3 y pesa 185 libras.

Equipos a gastar mas

Los Cardenales, D- Backs, Cleveland, Orioles, Padres, Piratas, Rockies y Reales son los equipos con mayor disponibilidad para gastar con 6.26 millones, seguidos de Cerveceros, Marlins, Rays, Cincinnati, Detroit, y Mellizos con 5.72 millones. Los Azulejos y Dodgers son los de menos con 4.6 millones

Hasta donde se extiende 

Las firmas serán desde enero 15 hasta diciembre 15 de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí