MLB: Yankees en busca de un milagro en el 2021

0
75

Ya sabemos que los Yankees no están bien. La temporada va siendo desastrosa en muchas de las áreas de juego. Los Bombarderos parecieran un buque sin timonel y a este punto de la temporada, los fans comienzan a pensar que sólo un milagro salva la contienda del 2021.

¿Pero en base a números, de qué nivel de milagro estamos hablando?

Estadísticamente, los Yankees tienen después de la doble jornada del domingo donde dividieron con los Mets, un porcentaje de oportunidad de llegar a la postemporada de solamente 39%, según el sitio FanGraphs. Sus archirrivales, Medias Rojas de Boston, ostentan un 91.8%, seguido de los Rays con un 50.7% y hasta los Azulejos tienen más oportunidad con un 44.5%.

Entonces si vamos a milagro, los Yankees necesitarían ganar al menos 50 o más, de los 79 juegos restantes. Sin embargo, las proyecciones de FanGraphs, los calculan a un balance de 45-34 en el resto del año, dejándolos al final con una marca de 87-75.

¿Qué puede ayudar en este proceso para que se cuelen en la fiesta de octubre?

Un descenso o una debacle de otros equipos envueltos en la pelea. En otras palabras, el mal récord de los Yankees con sus rivales de división (17-24, solo superados por los Orioles con 10-23), los ha puesto en una posición en la que por muy bien que jueguen el resto de la contienda, no tienen todo el control de su destino, ya que dependen algunos de los equipos encima de ellos en la tabla de posiciones, tengan una segunda mitad muy mala. ¿Puede pasar? Claro, eso lo hemos visto en otras ocasiones.

Por cierto, otro dato de los Yankees con respecto a los demás equipos de la División Este de la Liga Americana, es el diferencial de carreras. Los Bombarderos muestran un -11 en ese departamento, mientras que Boston (+63), Rays (+66) y Toronto (+73) todos están positivos.

El béisbol es un deporte de milagros, de historias increíbles y regresos fenomenales. No todo está perdido y menos con un equipo con la mística de los Bombarderos del Bronx, pero al menos la matemática está en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí