El jugador dominicano Nelson Cruz empacó su bate y se unió a un equipo que aspira a dar pelea en la postemporada. Los Rays de Tampa Bay adquirieron el jueves a Cruz, uno de los bateadores más probados de las mayores, en un canje con los Mellizos de Minnesota, que involucró a cuatro peloteros.

Momentos antes de arrancar una serie de cuatro duelos en Cleveland, los Rays, que se encuentran un juego detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, anunciaron que habían adquirido a Cruz y a Calvin Faucher, quien estaba en las sucursales de Minnesota, a cambio de los derechos Joe Ryan y Drew Strotman, también de las menores.

El dominicano, seleccionado al Juego de Estrellas en siete ocasiones, tiene mucha experiencia en la postemporada con 17 bambinazos y 37 producidas en 46 juegos. Esta campaña, ostenta un promedio de bateo de .294 con 19 tablazos y 50 impulsadas.

Una semana antes de que venciera el plazo de canjes y sin posibilidades de acceder a la postemporada, los Mellizos pensaron en obtener algo por Cruz para empezar a armar el equipo rumbo a 2022. Minnesota tiene una foja de 41-55.

Cruz, un veterano con 17 años en el béisbol profesional, firmó un contrato por un año y 13 millones de dólares con Minnesota en febrero. Pasó casi tres temporadas con los Mellizos luego de estar cuatro con Seattle. El dominicano también ha jugado para Baltimore y Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí