MLB: Shohei Ohtani Sorprende Dodgers con su progreso

0
67

El bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, participa en los entrenamientos de béisbol de entrenamiento de primavera en Camelback Ranch en Phoenix, el viernes 16 de febrero de 2024.

GLENDALE, Arizona.- Mientras los jugadores y entrenadores de los Dodgers corrían hacia el campo para el entrenamiento del viernes, toda la atención permaneció en el Campo 2 en los jardines de Camelback Ranch.

En el calendario de prácticas, estaba claro que Shohei Ohtani se enfrentaría a lanzadores en vivo por primera vez desde que se sometió a una cirugía de codo derecho en septiembre pasado. Pero cuando Max Muncy, Teoscar Hernández, Chris Taylor y Miguel Rojas se turnaron contra el zurdo Alex Vesia, se hizo obvio que Ohtani no se uniría al grupo.

Sin embargo, unos 15 minutos después de la sesión de práctica de bateo en vivo, Ohtani salió de las nuevas instalaciones de bateo en el complejo de primavera. Se suponía que sólo iba a realizar práctica de bateo el viernes, no enfrentarse a lanzadores en vivo. El siguiente paso en su recuperación no llegará hasta la próxima semana.

Pero a pesar del temor inicial de que algo saliera mal, los Dodgers quedaron gratamente sorprendidos por lo bien que se ha estado recuperando Ohtani. Su rehabilitación ha ido “antes de lo previsto”, según el manager Dave Roberts, señales más alentadoras de que estará listo para el día inaugural en Seúl, Corea del Sur, el 20 de marzo.

“Está mucho más avanzado de lo que cualquiera de nosotros que no se llama Shohei hubiera esperado”, dijo Roberts. “Ha trabajado muy duro y es muy diligente en su trabajo. Lo que eso significa en cuanto a cuándo jugará en un partido de la Liga Cactus, no sé esa respuesta. Pero parece que cada día sigue mejorando y se siente muy bien”.

Ohtani ha estado dando un espectáculo en cada práctica de bateo en la que participó esta primavera. Conectó 10 jonrones en 21 swings la primera vez que salió al campo. Ohtani siguió con 10 jonrones más en 29 swings la segunda vez que realizó el ejercicio. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó 13 jonrones en 26 swings el viernes, incluidos cinco consecutivos durante la segunda ronda.

Si bien Ohtani continúa logrando avances significativos, Roberts no está seguro de cuántos turnos al bate necesitará durante la Liga del Cactus. Pero si la superestrella es capaz de recibir BP en vivo la próxima semana, no debería haber muchos problemas con él para conseguir suficientes turnos al bate antes de que el equipo viaje a Corea del Sur.

“Voy a empezar a hablar con él sobre lo que le gusta, en cuanto a sus expectativas de prepararse para una temporada de Grandes Ligas”, dijo Roberts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí