El duelo que protagonizarán desde hoy los Medias Rojas y Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana será el tercer enfrentamiento de postemporada entre ambas divisas en los últimos cinco años (Houston ganó la Serie Divisional del 2017 y Boston se impuso en la SCLA del 2018), y todo apunta a que podría ser el mejor choque de todos.

¿No nos creen? Bueno, simplemente miren cómo se comparan ambos equipos posición por posición.

En los puertorriqueños Christian Vázquez y Javier Maldonado, ambos equipos tienen receptores preparados y en los que confían plenamente, gracias a su trabajo detrás del plato y la forma en la que trabajan con sus respectivos cuerpos de lanzadores.

Pero incluso en un año bajo a la ofensiva, Vázquez (OPS de .659) bateó más que Maldonado (.573). Y con su jonrón de oro sobre el Monstruo Verde en el Juego 3 de la SDLA, Vázquez protagonizó uno de los momentos más memorables en lo que va de postemporada.

La defensiva de Kyle Schwarber no es la mejor, pero el hombre batea. Lo hizo a lo largo de una fantástica campaña 2021 para Nacionales y Medias Rojas (su wRC+ de 145, o 45% mejor que el promedio, fue el 10mo mejor entre todos los bateadores de MLB con al menos 450 viajes al plato), y hasta ahora tiene de 19-6 en los playoffs con dos jonrones.

El cubano Yuli Gurriel tuvo una temporada fantástica (líder bate de la L.A. con promedio de .319 y OPS de .346) y es un guante más experimentado y confiable. Pero ahora mismo, es difícil no irse con Schwarber.

Segunda base

Los Medias Rojas tuvieron que volver a utilizar a Christian Arroyo en segunda base porque el cubano José Iglesias, que manejó la posición en las últimas semanas, fue adquirido tan tarde que no era elegible para el roster de postemporada. Arroyo tiene de 19-5 con un doble hasta ahora en octubre.

Para los Astros, es una historia familiar: el venezolano José Altuve está tronando en octubre, como siempre lo hace. Se fue de 16-5 con un jonrón, dos dobles y nueve carreras anotadas en la SDLA, y tiene un OPS de .960 de por vida en postemporada, el mejor para un segunda base con al menos 150 viajes al plato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí