El as de los Yankees, Gerrit Cole, será reconocido como uno de los más grandes lanzadores de su generación, pero el derecho nunca ha tenido la dicha de ganar el Premio Cy Young. Del 2018 al 2020, Cole terminó de quinto, segundo y cuarto, respectivamente, en la votación para el galardón en la Liga Americana.

El lanzallamas tiene otra oportunidad de ganarlo este año, habiendo terminado entre los tres finalistas en el Joven Circuito. Los ganadores serán anunciados el miércoles a las 6 p.m. ET por MLB Network.

Si logra superar a Robbie Ray y Lance Lynn, Cole no sólo se llevara el reconocimiento, sino también será removido de la lista de los mejores pitchers que nunca han ganado un Premio Cy Young, el cual se entrega desde 1956. (Lynn también espera ganar su primer trofeo este año).

Echémosles un vistazo a los mejores serpentineros activos que no han tenido la dicha de llevarse el codiciado trofeo:

Hamels es quinto entre los pitchers activos en bWAR detrás de Zack Greinke, Clayton Kershaw, Justin Verlander y Max Scherzer, pero a diferencia de esos cuatro, el zurdo nunca ha ganado el Cy Young. Debido a las lesiones, el veterano de 37 años de edad ha lanzado solamente 3.1 entradas desde el inicio del 2020.

Wainwright fue uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa entre 2009 y 2004, dejando 2.83 de efectividad y terminando entres los tres primeros en la votación al Cy Young de la Liga Nacional cuatro veces. De hecho, Wainwright sacó más votos al primer lugar que nadie más en el Viejo Circuito en el 2009, pero terminó tercero detrás de Tim Lincecum y su compañero en los Cardenales, Chris Carpenter, en puntos totales.

El diestro luego terminaría segundo detrás de Roy Halladay en el 2010, y segundo detrás de Clayton Kershaw en el 2013. A los 38 años, Wainwright tiene 4.58 de efectividad desde que inició la campaña del 2016. El derecho de 40 años tomó un segundo aire y registró efectividad de 3.05 a lo largo de 206.1 en 2021, pero no fue suficiente para quedar en la terna de los finalistas al Premio Cy Young por la Liga Nacional.

Lo mejor de "Wano" en 2da mitad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí