Acúsanos de exagerar si deseas, pero tal vez acabamos de presenciar el mejor mes de abril en la historia de Grandes Ligas.

Tuvimos dos series entre Dodgers y Padres que superaron las expectativas, vimos dos juegos y siete innings de sin hit, al mejor jugador del mundo (Mike Trout, obvio) al tope de sus condiciones, junto a su compañero Shohei Ohtani brillando en ambas facetas. Los Atléticos ganaron 13 juegos seguidos, tuvimos las sorpresas usuales de abril (¿De verdad, Yermín Mercedes?) y a Anthony Rizo ponchando a Freddie Freeman. Lo mejor de todo, por primera vez en mucho hubo aficionados en las gradas.

1. Los Twins se apoderarán de la División Central de la Liga Americana
Fue un mes difícil para los Mellizos. Tuvieron cuatro juegos pospuestos, dos doble tandas de siete entradas (en las que tuvieron récord de 0-4) y cinco juegos requirieron de entradas adicionales (en los que tuvieron 0-5).

Pero un calendario de mayo que contiene 11 juegos ante los Rangers, Tigres y Orioles deberá ser más de su agrado. El regreso del dominicano Miguel Sanó le otorgará más profundidad a una alineación que cuenta con Byron Buxton a nivel de Jugador Más Valioso.

No me pregunten cómo resolver el asunto del bullpen, aún no lo sé.

Alex Kirilloff la bota 2 veces

No es poco usual el ascenso de un prospecto élite de la talla de Kelenic en los meses de verano, y deberíamos verlo en lo que acumule unos cuantos turnos en las menores (sólo ha disputado 21 juegos por encima de Clase-A).

Pero con una gran cantidad de partidos ante los Orioles, Rangers y Tigres en mayo, los Marineros deben mantenerse competitivos en la división y la necesidad de un jardinero izquierdo luce cada vez más aparente.

#4 MLB Prospect: Jarred Kelenic

Mr. Sonrisa comenzó el viernes con 192 dobles en su carrera. El puertorriqueño alcanzará la marca como parte de un mes en el que consiga el ritmo, luego de un lento comienzo que lo ha llevado a escuchar abucheos en el Citi Field. Esperemos que cuando lo haga, pueda celebrarlo a lo grande como el dominicano Jean Segura. Al final, parece que los 200 dobles son los nuevos 500 jonrones.

IT reacts to fans booing Lindor

Además de haber sido golpeado en la cara por una recta a 97 mph, Harper tuvo un gran mes con un OPS de 1.063. Pero hemos llegado a esperar este tipo de comienzos para Harper, que promedia .300/.430/.599 en su carrera en marzo/abril. Son los ajustes posteriores que lo han limitado a que “sólo” haya podido ganar un JMV en el 2015.

Sin embargo, Harper ha reducido considerablemente su tasa de perseguir pitcheos este año, de 28.3% a 22.5%. Esto ha ayudado a que pueda hacer más daño con sus swings. Su tasa de barriles, por ejemplo, ha incrementado un 4.7%.
Breaking down Bryce Harper

May demostró su potencial en su año de novato en el 2020, pero en esta temporada ha sabido cómo retirar bateadores con un arsenal que incluye un sinker de 98 mph, una recta de cuatro costuras de 98 mph y un cutter de 93 mph, además de una curva con la que sus rivales tienen de 21-0. El año pasado tuvo una tasa de ponches de 19.6%, mientras que en el 2021 ha abanicado a los 37.2% de los que ha enfrentado.

Dustin May poncha a 10 enemigos

Uno de los jugadores más queridos de MLB ha estado rehabilitándose luego de una cirugía de rodilla y podría regresar a los Rays a mediado de mes y se volará la cerca de inmediato.

Por cierto, los Medias Rojas están bajando un poco el ritmo, los Azulejos aún están intentando estar saludables, los Yankees siguen resolviendo sus problemas. Los Rays serán los líderes de la división para el primero de junio.

Ji-Man Choi joins Intentional Talk

Nos hemos obsesionado con la rivalidad entre los Dodgers y Padres. Pero mientras tanto, los Gigantes han estado en la cima o cerca de ella en la división Oeste desde mediados de abril, con Buster Posey y Evan Longoria retrasando el reloj.

Pero serán los D-backs el equipo de mayo.

Han mostrado destellos de recuperación tras haber comenzado 5-10. Torey Lovullo ha madurado como manager. Zac Gallen ha regresado fuerte de su fractura en el antebrazo. La alineación está entre las más jonroneras de la liga. Sin embargo no ganarán el Oeste, tampoco los Gigantes.

Peralta con 5 hits y 7 empujadas

Probablemente no sabías que tres de los últimos seis juegos de cuatro cuadrangulares fueron en mayo. Probablemente sea un dato sin importancia.

Marquen mis palabras, cobrará importancia cuando Springer lo haga. Volvió recientemente de una lesión en el cuádriceps y recuperará un poco el tiempo perdido con un juego de cuatro bambinazos. Casi lo hizo el dominicano Vladimir Guerrero Jr. el 27 de abril.

Juego de tres HR de Guerrero Jr.

Votto no bateó mucho en el 2019 y a comienzos del 2020. Es uno de los bateadores más pacientes en la historia del béisbol y es difícil que cambie su mentalidad para añadir más poder. Pero Votto comienza mayo con un promedio de .242 y .308 de embasarse; algo preocupante para el cañonero de 37 años. Pero viendo en profundidad, le ha estado dando con fuerza a la bola, con una velocidad de salida que se ubica en el 85to percentil y tiene un slugging esperado de .590.

Los 300 HR en la carrera de Joey Votto

El 15 de mayo ante los Rays, deGrom lanzará seis entradas y permitirá un jonrón de tres carreras de Randy Arozarena y un doble remolcador del dominicano Francisco Mejía — la mayor cantidad de carreras permitidas desde el 3 de septiembre del 2019. Pero los Mets lo respaldarán y saldrá con la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí