MLB: Derek Jeter ya es Salon de la Fama de Cooperstown

0
118

COOPERSTOWN, Nueva York.-Ante su familia, miles de sus seguidores y uno de los ganadores más célebres del deporte profesional—Michael Jordan—Derek Jeter habló el miércoles en su discurso de exaltación al Salón de la Fama sobre la mentalidad que lo ayudó a ganar cinco Series Mundiales con los Yankees y jugar 20 años en Grandes Ligas con los Bombarderos del Bronx.

Específicamente, el extorpedero mencionó a George Steinbrenner, el propietario de los Yankees desde 1973 hasta su muerte en el 2010. Steinbrenner era famoso por exigirle mucho a su equipo, fuera la gerencia, las operaciones generales del club o los mismos jugadores. Algunos decían que era exagerado lo que pedía Steinbrenner. Y de hecho, el “Jefe” una vez criticó a Jeter al principio de la década de los 2000 por sus “andanzas” nocturnas.

Pero al fin y al cabo, fue una sociedad que produjo muchos recuerdos positivos en el Universo Yankee.

Derek Jeter (El Gran Capitán de los Yankees) a Cooperstown

“Poder jugar partes de 23 temporadas con una sola organización, la única organización para la que quise jugar, fue gracias al Jefe y gracias a su familia”, dijo Jeter, quien fue firmado por los Yankees en 1992 y se retiró tras la temporada del 2014. “Todo el mundo habla de lo difícil que es jugar en Nueva York y especialmente con los Yankees. Y el Jefe te retaba y a veces, te hacía pasar vergüenza a nivel público. Pero lo hacía para sacarte lo mejor.

“Él quería saber si yo tenía lo que se necesitaba para jugar en y al final ser líder de los Yankees. Pude tener éxito, porque tuvimos una mentalidad compartida: Lo único que importaba era ganar”.

Los Yankees de Steinbrenner nunca ganaron más que cuando Jeter estuvo en sus filas. Clasificaron para los playoffs en 16 de las primeras 17 campañas completas del paracorto, trecho en que participaron en siete Series Mundiales y ganaron cinco.

Claro, tampoco fue Jeter solo. En ese tenor, el “Capitán” reconoció a algunos de sus compañeros de equipo más queridos, calificándolos como “hermanos”: Gerald Williams, el puertorriqueño Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera, el boricua Bernabé “Bernie” Williams, Andy Pettitte, Constantino “Tino” Martínez, CC Sabathia y el japonés Hideki Matsui.

Ustedes en particular fueron especiales para mí, porque nunca tuve que preocuparme acerca de cuál era su prioridad número 1”, dijo Jeter. “Eso era ganar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí