Ya conocemos a todos los participantes del T-Mobile Home Run Derby, el evento que hemos estado esperando desde que supimos que el Juego de Estrellas se disputaría en Coors Field. Aunque no todos los nombres que quisiéramos ver están aquí – el dominicano Vladimir Guerrero Jr. decidió no participar, y para ser honestos, yo creo que Giancarlo Stanton debería tomar parte todos los años – este sigue siendo un estupendo grupo de participantes.

Cada competidor tiene una oportunidad real de ganar la noche de este lunes, o no estarían aquí. Pero como nos encantan las predicciones, vamos con los Power Rankings del Home Run Derby 2021 (8 p.m. ET).

1) Shohei Ohtani, LD/BD, Angelinos

¿Quién va a apostar en contra de Ohtani? Tiene un legítimo chance de convertirse en el primer jugador en dar 60 jonrones en 20 años y es básicamente la cosa más emocionante que ha pasado en el béisbol en mucho tiempo. ¡Y podría lanzar el martes! ¿Cómo no escoger a Ohtani de primero?

Primero que nada, es el campeón defensor. No ha sido el mismo jonronero desde aquella temporada 2019, pero sigue siendo un toletero poderoso. Descártenlo bajo su propio riesgo. Se convertiría en apenas el tercer jugador en ganar el Derby dos veces, después del cubano Yoenis Céspedes y Ken Griffey Jr., que se lo llevó en tres ocasiones.

 

¿Cómo es que Gallo nunca antes había participado en un Festival de Jonrones? El clásico bateador todo o nada, Gallo tuvo un arranque lento este año, y también la pasó mal en 2019 y 2020, hasta explotó recientemente y se ganó el llamado al Juego de Estrellas. Tiene tanto o más poder que cualquier otro de los participantes.

Ha explotado en las últimas dos temporadas y sus 21 jonrones este año lo tienen rumbo a una marca personal y este año además su promedio de bateo es casi 100 puntos mejor que el que dejó en el 2020. Ese swing natural pareciera perfecto para Coors. Un candidato sorpresa, pero no por eso un mal candidato.

El dominicano Soto es una especie de sorpresa entre los participantes del Derby, pues es cuarto en su propio equipo en jonrones y estadísticamente está teniendo la peor temporada de su carrera. Quizás por eso aceptó la invitación: es una forma de demostrar todo su talento en una temporada en la que las cosas no han salido como él quisiera. El Derby de Jonrones no es capaz de mostrar todo lo que hace de Soto un bateador tan especial, pero si pudiera recordarle a la gente el talento natural que tiene.

Hay que tener siempre al muchacho de la cosa, así este particular muchacho no esté ni siquiera liderando a su club en bambinazos (ese sería Ryan McMahon.) Es posible que estos sean sus últimos días en los Rockies, por lo que quizás esta es la forma de despedirse a lo grande los fanáticos de Coors.

Jonrón solitario de Trevor Story

Jonrón de 451 pies de Trey Mancini

Primero que todo, es fantástico tener un cátcher en esta competición. No teníamos a uno desde el dominicano Gary Sánchez en el 2017 (y antes de él a ninguno desde Joe Mauer en el 2009). El venezolano Pérez ha mostrado una buena dosis de poder, además de su liderazgo y defensiva, otro gran paso después de lo que empezó a mostrar en el 2020 tras perderse todo el 2019. Sería maravilloso verlo ganar, pero ningún cátcher ha ganado esta competencia, y luce complicado ver a Pérez doblegando a alguno de los otros nombres de esta lista.

20mo jonrón de Salvador Pérez 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí