El apellido en la espalda de la camiseta es el mismo. El número ha cambiado y la presencia en el plato no es igual de peligrosa, pero la leyenda inspira respeto. Albert Pujols es el mismo profesional que ganó tres premios a Jugador Más Valioso Jugador y títulos de Serie Mundial. Sin embargo, el dominicano se ha transformado con la edad.

Durante el mes de abril, las batallas del bateador no se podían ignorar. Pujols bateó menos de .200 en 24 partidos por los Angelinos, con los números de ponchos aumentado rápidamente. Después de Pujols jugar 10 años en Anaheim, el equipo tomó la decisión y cortó vínculos con el futuro nominado de la Sala de Fama.

Albert Pujols ha puesto de su parte en los Dodgers
Albert Pujols ya tiene 41 años de edad, se espera pronto su retiro

A los 41 años, Pujols reconoce que su carrera está en sus últimos capítulos, pero siente que todavía puede ayudar a un equipo a ganar el título. Pujols esperó por dos semanas para que un equipo solicitara su experiencia en el cajón de bateo.

Los Dodgers, como Pujols, también tuvieron sus propias batallas en los primeros dos meses de la temporada. Aunque lograron 14 victorias en sus primeros 18 partidos de 2021, no podían encontrar modos de ganar en las siguientes semanas.

Cuando cayeron de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers hicieron una llamada para adquirir a Pujols. El veterano firmó un contrato para juntarse con los Dodgers, un equipo que conoce muy bien.

“Llegar aquí y tener la oportunidad de ponerme este uniforme es algo que me da mucho orgullo y es un honor,” dijo Pujols. “Todos los días, trato de hacer lo que sea para ayudar a este equipo a ganar, cuando estoy en el terreno, en la alineación o en el dugout, estoy ayudando a los muchachos o hablando con ellos sobre el juego. La estoy pasando bien”.

Pujols estaba listo para continuar su carrera. Sin embargo, también estaba listo para su papel de ser un “profesor” de béisbol. La edad media de los Dodgers era menos de 28 años antes de la llegada de Pujols, más de 10 años menor que el veterano.

Pero con la ayuda de los veteranos del equipo, Pujols ha encontrado su camino para ser un líder con los campeones reinantes.

“Creo que al pasar tiempo con los veteranos del equipo, tenemos la misma mentalidad sobre ganar y ayudar a la organización,” dijo Pujols. “Es una buena mezcla de jugadores en el equipo. Recuerdo mis tiempos en San Luis y eso lo sentí al llegar al clubhouse. Desde mi primer día, se pudo sentir las buenas vibras y la energía”.

La admiración de los jugadores jóvenes por Pujols es notable cuando él es la primera persona que ven cuando entran al dugout y le dan un abrazo, o durante las prácticas cuando están platicando con él.

La experiencia de Pujols lo ha llevado a su nuevo equipo a más victorias. Aunque no están en el primer lugar en la división, los Dodgers son uno de los equipos más talentosos en la liga y la presencia de Pujols los eleva.

“[Pujols], sin duda, ha añadido valor al equipo”, dijo Dave Roberts, dirigente de Los Ángeles. “Ha sido productivo contra lanzadores zurdos y ésa fue la razón por la que lo adquirimos”.

Los Dodgers tienen un promedio de bateo de menos de .220, detrás de los Marineros por el menor en las Mayores. Las dificultades de batearles a los zurdos han contribuido a sus derrotas este año.

Pero Pujols ha resuelto algunos de esos problemas con su swing.

“Siempre me mantengo con la misma rutina. Siempre trato de tener confianza en la comunicación con el scouting report que tenemos”, dijo Pujols. “Siempre trato de poner el mismo swing, ser agresivo, buscar un buen pitcheo y tratar de poner un buen swing.

“Yo trato de no pensar mucho cuando estoy en el plato. Creo que pongo mucho trabajo en el batting cage y en [las prácticas de bateo] y me preparo muy bien para el juego”.

Desde que se puso el uniforme de los Dodgers, el dominicano batea más de .350 frente a los zurdos, casi más de 100 puntos mejor que su productividad con los Angelinos en casi la misma cantidad de juegos en 2021.

“Esto es lo más que me he divertido en un poco tiempo”. afirmó Pujols.

Las estadísticas han notado el buen momento de Pujols con los Dodgers. En 30 juegos en el uniforme azul, el veterano está bateando en la vecindad de .250 con seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas. Al contrario, en 24 partidos con los Angelinos, tuvo un promedio de bateo de menos de .200 con 12 empujadas.

Pujols cuando estaba con los Angelinos de Anahein

Un ajuste de su mecánica de bateo ha llevado a un resurgimiento de consistencia y fuerza. Son las mismas cualidades que lo llevaron a encabezar numerosas categorías ofensivas desde su debut de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en 2001.

En sus primeros dos meses con los Dodgers, Pujols superó a dos leyendas del deporte que son Babe Ruth y Barry Bonds. Pujols necesito de 12 encuentros con los Dodgers para superar a Ruth y ocupar el cuarto lugar en la lista de extrabases en la historia de las Mayores.

El jonrón el 30 de mayo fue su octavo de la temporada y le ayudó a acercar a Bonds en la lista de total de bases alcanzadas, lo que logró superar cuatro juegos después.

Sus dos meses con los Dodgers han sido un reflejo del poder que lo convirtió en uno de los mejores bateadores del deporte, así como una demostración de que todavía puede tener un impacto en un juego.

“Creo que él se está divirtiendo mucho jugando, disfrutando con sus compañeros, jugando para ganar cada noche y reconociendo su valor con el equipo en el terreno”, Roberts dijo. “Él está elevando el nivel de competitividad en los muchachos y viceversa. Colectivamente, es algo bueno para los Dodgers”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí