MLB: Astros regresan a la Serie Mundial con Filadelfia de frente

0
262
NUEVA YORK.-Al completar una barrida de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, los Astros se llevaron nueve de 11 partidos ante los Bombarderos del Bronx en el 2022. No sólo eso, sino que Houston ha eliminado a Nueva York de la postemporada en cuatro de los últimos ocho años, incluyendo tres Series de Campeonato desde el 2017. En total, llevan marca de 13-5 ante los Yankees en playoffs.
Altuve vuelve a la SM
“Es difícil hacerlo”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, quien ahora busca su primer anillo como capataz en lo que es su tercera gran final. “Es un camino largo llegar hasta aquí. Significa que perseveramos y nos mantuvimos unidos”.

Vázquez por otro anillo

Abreu con gran aporte

Un equipo completo con poder, buena tasa de contacto, profundidad en el pitcheo y amplia experiencia, los Astros demostraron su calidad al aprovechar errores claves de los Yankees en los Juegos 3 y 4 aquí. El sábado en el Juego 3, una pifia del jardinero Harrison Bader con dos outs en el segundo episodio resultó en un jonrón del siguiente bateador, Chas McCormick, quien le dio la ventaja inicial a Houston en una victoria por 5-0. Y el domingo en el Juego 4, una falta de coordinación entre el venezolano Gleyber Torres y Isiah Kiner-Falefa evitó un doble-play en la séptima entrada que les abrió las puertas a los Astros para empatar e irse arriba de manera definitiva.
“Casi todos decían, ‘Hey, muchachos, aquí está nuestro break’”, reveló Baker. “Boom, sacas de eso dos carreras”.
Peña, el JMV
“Eso dice mucho sobre nuestro equipo”, expresó Peña, hijo del exligamayorista Gerónimo Peña, destacado infielder en la Liga Dominicana en los años 80 y 90. “Nos apoyamos uno al otro. Es algo grande. Luchamos todo el año y es especial llegar hasta este punto. Estamos a un paso de nuestra mayor meta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí