MIAMI: Hermanos RD acusados narcotráfico buscan libertad bajo fianza

0
48

MIAMI.- Los dominicanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol, acusados junto con el congresista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz de pertenecer a una red de tráfico de drogas, solicitaron al juez la libertad bajo fianza.

“Por las anteriores razones y facultades, esta Honorable Corte debe otorgar la libertad bajo fianza, imponiendo con una combinación de condiciones de liberación que, entre otras, incluyen vigilancia electrónica, incautación de pasaportes de los hermanos Núñez y de sus familiares directos, y un porcentaje de fianza (según lo recomendado por los Servicios Previos al Juicio) garantizando así la seguridad de la comunidad”, dicen en sus conclusiones los abogados de los hermanos Núñez Mármol.

Alegan que la Fiscalía no pudo probar con evidencias “clara y convincente” que “ninguna condición o combinación de condiciones de la liberación garantizará razonablemente la seguridad de la comunidad».

Ya los abogados habían hecho este alegato ante el juez que los mantuvo en prisión sin fianza y el juez alegó que el Gobierno sí probó la acusación, “dada la gran cantidad de drogas involucradas en los envíos, que superaron los dos mil kilogramos de cocaína, durante un período prolongado de varios años”.

Fiscalía se opone

La fiscalía se negó a la petición hecha por la defensa y consideró que los acusados representan un peligro para la comunidad y que nada garantiza que se presentarán para responder por las acusaciones.

“Por lo tanto, los Estados Unidos solicitan respetuosamente que la Corte confirme la orden de detención del juez de instrucción para cada uno de los acusados, basándose tanto en la presunción legal como en la conclusión de pruebas claras y convincentes de que los acusados ​​representan un peligro para la comunidad”, dice el escrito de la Fiscalía.

Según la acusación, a partir de 2014, los hermanos Núñez también estuvieron involucrados en varios cargamentos de cocaína a bordo de yates privados, que transportaban desde República Dominicana hasta el sur de Florida, y que las ganancias fueron recolectadas y devueltas a los hermanos Núñez en el sur de Florida, luego se transfirieron a la República Dominicana.

Por este caso también está preso en Estados Unidos el diputado oficialista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, quien llegó a Miami el 18 de mayo pasado, donde participaría de la graduación de su hijo y fue apresado en el aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí