LUTO: Muere en Santiago periodista Osvaldo Nelson Hernández

0
80
SANTIAGO.-Falleció anoche en esta ciudad,  el periodista, locutor y militante de izquierda,  Osvaldo Nelson Hernández, quien había superado el cáncer de próstata entre otras complicaciones de salud desde hacía  varios años, informó la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aquí.
Sus restos serán velados en la Capilla Funeraria Inavi de la avenida Enriquillo, próximo a la Gran Arena del Cibao y luego será trasladado al local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de aquí, informó su hermano, el doctor Bruno Hernández.
El periodista había rebasado una de las crisis del cáncer de próstata, se estaba dializando varias veces a la semana y la noche del sábado cuando salía de una de las sesiones de diálisis, se conoció la noticia de su muerte a eso de las 9:30 p.m.
Pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo el cadáver del periodista se encontraba en la morgue del hospital José María Cabral y Báez.
Sus familiares explicaron que será sepultado en el cementerio de la calle 30 de Marzo.
Fue un periodista, locutor y un cuadro político de la izquierda que asumió la política como principio ideológico en defensa de la patria.
 Su voz fue importante en la presentación de noticias por radio y se destacó también por el periodismo de opinión a través de ese medio.
Estuvo vinculado a los medios de comunicación y desde sus inicios fue guiado por principios y conceptos filosóficos abrazados de valores éticos y morales, virtudes que lo convirtieron en un ser humano y profesional paradigmático y excepcional.
“Informativo 930”, noticiario que se difundió por la desaparecida Ondas del Yaque, “La Situación Mundial”, “Noti-Tiempo”, la desaparecida radio emisora Éxito, entre otras estaciones radiales fueron escenarios para que Hernández impregnaba calidad total al periodismo radiofónico y a la lectura de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí