El presidente Luis Abinader y el exmandatario Danilo Medina acudieron hoy a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández Reyna, por el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna.

El mandatario Abinader acudió a la funeraria Blandino en compañía de su esposa Raquel Arbaje, pasadas las 10:17 de la mañana.

Abinader resaltó los valores de la madre del expresidente destacando que como madre soltera se dedicó a su familia.
A su llegada, el jefe de Estado definió a la señora Yolanda Reyna como un ejemplo de madre.

«Doña Yolanda fue un ejemplo de madre, una persona que durante los años que el presidente se mantuvo en el gobierno mantuvo una actitud sin querer distinguirse en nada, pero además un ejemplo de madre dedicada que se fue del país para atender a sus hijos», expresó el mandatario.

Mientras que el expresidente Medina llegó a las 9:40 de la mañana por la parte trasera por el cúmulo de personas, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, y junto a una comisión del PLD integrada por Charlie Mariotti; Rubén Jiménez Bichara y José Ramón Peralta.

El diputado Omar Fernández, nieto de doña Yolanda, recibe las condolencias por su muerte

El expresidente Hipólito Mejía y su esposa Rosa Gómez de Mejía enviaron una carta de condolencias a Leonel Fernández en la que expresan que “deseo que en este momento aciago pueda encontrar la paz y el consuelo, al saber que ella cumplió con el hijo, como el hijo cumplió con la madre”.

El velatorio

La señora Yolanda Reyna, madre de Leonel, falleció ayer en horas de la mañana y será sepultada esta tarde a las 4:00, en el cementerio Cristo Redentor.

Su fallecimiento se produjo luego de ser sometida a un procedimiento quirúrgico tras sufrir una caída en su residencia y fracturarse la cadera.

Decenas de personas entre funcionarios del Gobierno, exfuncionarios, y figuras de otros ámbitos han acudido a la funeraria Blandino, en el Distrito Nacional, para darle el pésame al expresidente Leonel Fernández.

El velatorio inició ayer en horas de la tarde en la capilla B, de la Blandino, donde diversas personalidades se han solidarizado con el exmandatario.

Danilo Medina dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna

Anoche no se permitió el acceso a la prensa por prudencia, pero esta mañana facilitaron el trabajo a la prensa gracias a la intervención de Omar Liriano, coordinador de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo.

Más condolencias
Además del presidente Abinader y el exmandatario Medina; la vicepresidenta Raquel Peña encabeza la lista de funcionarios que han llegado al velatorio de doña Yolanda, fallecida la mañana del miércoles a los 94 años.

También, senadores y diputados acudieron a expresar sus condolencias, entre ellos, los perremeistas Faride Raful y Antonio Marte, así como el peledeísta Yván Lorenzo.

Una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Alfredo Pacheco, expresó su pesar por la muerte de la señora Reyna al expresidente Leonel Fernández.

Igualmente, los exministros de Obras Públicas y Educación Superior , Freddy Pérez y Ligia Amada Melo, así como los artistas Bonny Cepeda y el Jefry.

El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó que “a nombre mío, de mi esposa Ingrid Mendoza y de mi familia, nuestro más sentido pésame a nuestro querido amigo Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda”.

Todos coincidieron en resaltar las bondades de doña Yolanda Reyna, así como que comparten el dolor que siente Leonel y la familia Fernández.

Los partidos políticos
El secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, manifestó que la militancia de esa organización siente gran pesar por la partida de doña Yolanda.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió un comunicado expresando su solidaridad al exgobernante.

Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) manifestó, durante una visita a la funeraria, su pesar por el fallecimiento de doña Yolanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí