Alfonso Zayas Inclán, actor reconocido en Republica Dominicana, actuó con Luisito Martí en la película «Balbuena en Nueva York».

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

En sus redes sociales informaron, además, que decidieron velarlo y realizar una ceremonia de manera privada, donde únicamente acudirán familia y amigos. “Les pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, escribieron.

“Agradecemos de antemano toda las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, culminaron.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Alfonso Zayas Inclán nació el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo, donde sus padres llegaron.

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Zayas aseguró que no quería ser acto porque vio a su familia “estarse muriendo de hambre”, por lo que inició en la televisión, pero en una escuela de la ANDA donde le enseñaron sobre producción.

Entre sus primeros trabajos estuvo el de ser floor manager para diversos programas en los estudios de Televisa. Además, conoció a Chabelo en esa época y conoció también al actor Alejandro Suárez.

Sin embargo, pronto le llegó la oportunidad de actuar en sus primeros papeles, aunque en teatro. Gustavo Alatriste los contrató por primera ocasión en la obra “Irma La Dulce” con Silvia Pinal, Roberto Guzmán, Alejando Suárez, entre otros.

Algunas producciones más en las que participó son La criada bien criada, el show de Alejandro Suárez, y el show del Loco Valdés, para luego darle una vuelta a su carrera y triunfar en el llamado cine de ficheras.

“GIlberto Martínes Solares me agarra de su tin tancito, me hace una película malísima, e inicia el éxito y empieza la época del cine de ficheras. La gente se fijaba en mí porque sin ser guapo, fuerte o rico, yo podía ligar una chava, era el tipo clásico mexicano”, dijo a Gustavo Adolfo Infante en El minuto que cambió mi destino.

Al pésame se unió la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), presidida actualmente por José Elías Moreno, quienes enviaron condolencias a la familia a través de las redes sociales.

“ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como, en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribieron.

Juan Carlos Casasola, actor y también adepto a la comedia, aseguró que compartió con él algunos momentos, por lo que lo considera un “increíble amigo y mejor persona”.

Alfonso Zayas, increíble amigo y mejor persona , deja una enorme huella en el medio del espectáculo. QEPD. Te vamos a extrañar figura”, escribió a través de su Twitter oficial.

Edgar Vivar, conocido por su trabajo como El Señor Barriga, en El Chavo del Ocho, hizo lo propio en sus redes, donde recordó que hace algunos años compartieron filme en Perú.

“Hace algunos años, en Perú ,filmamos juntos. Hoy Alfonso se va de este plano. Gracias por tu amistad, gracias por las anécdotas, gracias por las sonrisas, Alfonso Zayas”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí