Jack Veneno fue el primer superhéroe dominicano

Falleció la madrugada de este martes a los 78 años Rafael Sánchez (Jack Veneno), ícono de la lucha libre en la República Dominicana.

Paola Sánchez, hijna de Veneno, informó en Instagram que su padre padecía de un cáncer de páncreas.

«Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre», publicó la hija del exluchador.

Jack Veneno había sido ingresado hace unas semanas en la clínica Cruz Jiminián. Presentaba anemia severa y deshidratación, producto del cáncer. Luego fue trasladado al hospital del Instituto Nacional del Cáncer (Incart), de donde fue dado de alta.

Veneno fue un ídolo para sus compatriotas tras revolucionar, junto a su eterno rival Relámpago Hernández, el espectáculo de la lucha libre local en las décadas de los 70, 80 y 90.

El legendario luchador, quien llegó a ocupar la Subsecretaría de Deportes, fue campeón de la National Wrestling Alliance y seis veces campeón mundial semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos».

Su muerte provocó un aluvión de reacciones, entre ellas la del presidente del país, Luis Abinader, quien a través de Twitter dijo que «la República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!».

Jack Veneno el primer superhéroe dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí