Fue muy conocido en la Republica Dominicana ya que fue manager del equipo Tigres del Licey por varias temporadas invernal.

Tom Lasorda, quien en 20 años como manager de los Dodgers ganó dos campeonatos de la Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales y siempre insistió en que desangraba a los Dodgers por lealtad a la organización, murió a los 93 años de edad.

El vibrante y voluble Lasorda pasó 71 temporadas con los Dodgers y fue uno de los pocos vínculos restantes con las raíces del club en Brooklyn. Dentro y fuera del hospital en los últimos años por problemas cardíacos, de espalda y hombros, Lasorda murió de un ataque cardíaco el ayer jueves por la noche, según los Dodgers.

Amigo de los presidentes y de las ligas menores, un católico devoto con talento para las blasfemias rápidas, un promotor de sí mismo que recaudó incansablemente fondos para los conventos y las víctimas de desastres a través de banquetes y discursos, Lasorda abarcó varias épocas en el béisbol y, junto con Vin Scully y Sandy Koufax, lograron un estatus casi mítico entre los fanáticos leales de los Dodgers.

«Mi familia, mis socios y yo tuvimos la suerte de haber pasado mucho tiempo con Tommy», dijo Mark Walter, propietario y presidente de los Dodgers. “Fue un gran embajador del equipo y del béisbol, un mentor de jugadores y entrenadores, siempre tenía tiempo para un autógrafo y una historia para sus muchos fanáticos y era un buen amigo. Lo extrañaremos mucho «.

«En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistió el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda», dijo el presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten. «Un vocero incansable del béisbol, su dedicación al deporte y al equipo que amaba fue incomparable. Fue un campeón que en momentos críticos aparentemente deseaba que sus equipos ganaran. Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañarán terriblemente. Tommy es simplemente insustituible e inolvidable «.

Fue votado en el Salón de la Fama del Béisbol por el comité de veteranos en 1997, su primer año de elegibilidad, y los Dodgers luego retiraron su número de uniforme, 2. Cuatro años después de que se retirara como gerente de Grandes Ligas, guió a los EE.UU. Equipo olímpico de béisbol a una medalla de oro en los Juegos de Sydney 2000. Conservó el título de asesor especial del presidente de los Dodgers, y más recientemente reportó directamente al propietario controlador Mark Walter. Su última aparición pública conocida fue en el Juego 6 de la Serie Mundial 2020 en Arlington, Texas, donde vio al equipo al que guió durante tantos años finalmente ganar otro título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí