Equipos se fortalecen y cubren huecos en el Sorteo de Reingreso
Los fanáticos de los Tigres del Licey lucen entusiasmado luego de su clasificación y van por la final
Hubo lógica en la forma como los equipos antípodas en los departamentos de ataque y lanzamiento se comportaron ayer en el Sorteo de Reingreso de jugadores de los equipos descartados tras concluir la Serie Regular del torneo de beisbol 2021-22 dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” en opción a la Copa Banreservas.

Gigantes del Cibao, el equipo de mejores números ofensivos y peores estadísticas en su cuerpo monticular durante la fase clasificatoria, era predecible que solo agregara lanzadores y en efecto adicionó a seis encabezados por Raúl Valdés, el primer seleccionado en general.
En cambio Tigres del Licey que encabezó el circuito en promedio de efectividad de sus lanzadores y resultó penúltimo en bateo, fue el club que menos serpentineros escogió con tres y el que más jugadores de posición seleccionó con otro trío que incluyó al receptor René Pinto en su primer turno.

 

Los Gigantes encabezaron la liga en bateo con marca de .251 y quedaron últimos en balance de carreras limpias con 3.88. Los Tigres, por el otro lado, fueron primeros en efectividad con 2.53 y apenas batearon para .225.
Estrellas Orientales (.240 y 2.94) y Águilas Cibaeñas (.236 y 3.32) se fueron con dos jugadores de posición y cuatro lanzadores siendo sus primeros seleccionados el inicialista Yamaico Navarro y el jardinero Jimmy Paredes, respectivamente.

En total los equipos seleccionaron a 17 lanzadores y 7 jugadores de posición entre el personal disponible de Leones del Escogido y Toros del Este, los conjuntos que terminaron en quinto y sexto lugar en la tabla de posiciones. Fueron escogidos 12 miembros de cada equipo eliminado.
El proceso fue supervisado por el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía y fue conducido por el director técnico Jorge Torres. El periodista Satosky Terrero, director de comunicaciones, comentó las selecciones luego de cada ronda.

A continuación los jugadores seleccionados por cada equipo y en el orden en que los eligieron:
Gigantes del Cibao: Raúl Valdés, Jenrry Mejía, Tim Peterson, Gerson Bautista, Enny Romero y Josh Lueke.
Estrellas Orientales: Yamaico Navarro (1B), Luis Medina, Fernando Abad, Dustin Knight, Abraham Almonte (OF), y Fernando Rodney.
Tigres del Licey: René Pinto (C), Peter O’Brien (1B), Pat Ruotolo, Rhiner Cruz, Pedro Florimón (SS-2B) y Reyes Moronta.
Águilas Cibaeñas: Jimmy Paredes (OF), Jhan Mariñez, Pedro Strop, Cristopher Molina, Christian Adames (SS) y José José.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí