Ronny Paulino no había dado señales de que quisiera ser manager en la pelota dominicana ni ningún otro circuito. Incluso, uno observa al fornido exreceptor y su perfil no parece dar manager por nunca lado.
Aun así, los Leones del Escogido se tomaron el riesgo y pusieron el equipo bajo su guía y las cosas les han salido bien. A partir de ahora Paulino será visto por las organizaciones de Grandes Ligas como un hombre a tomar en consideración, primero para sus categorías menores y después veremos.
Ronny Paulino cuando era jugador activo de los Leones del Escogido. Foto exclusiva de Tony Brito
Luego de colgar los spikes, Paulino estuvo el año pasado en el cuerpo técnico de las Estrellas Orientales. Este año, estuvo en el cuerpo técnico de los Toros de Tijuana, dirigido por Omar Vizquel y que fueron los campeones en la Liga Mexicana.
Esa era toda la experiencia de Ronny Paulino y que bien lo está haciendo al frente de la hueste roja. Haber sido cátcher ayuda a Paulino, porque como él mismo ha dicho, tenía que llevar el ritmo del juego.
Aunque Ronny Paulino perteneció a los Tigres como cátcher, un día se hizo un cambio, uno por uno, un cátcher por otro, cuando lo canjearon por Miguel Olivo.
Tony Peña, parece la voz que clama en el desierto, pidiendo más oportunidades para los managers dominicanos y los trabajos de Fernando Tatis, Félix Fermín, José Offerman y ahora Ronny Paulino, parecen darle la razón.
Ronny Paulino solo tiene 40 años de edad y parece que le espera un largo recorrido como manager, porque tiene la personalidad y los conocimientos. ¡Suerte!
En la foto Ronny Paulino. Foto exclusiva de Tony Brito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí