Los jugadores de las Estrellas Orientales celebran su pase a la final de Lidom y van a buscar la corona frente a los Gigantes de SFM

Las Estrellas Orientales derrotaron 11 por 4 a las Águilas Cibaeñas la noche de ayer sábado en el estadio Tetelo Vargas, y lograron así su clasificación para la serie final del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana.

Con su victoria, las Estrellas (10-6) se unen a los Gigantes del Cibao (10-6) como los dos equipos que discutirán la serie final del torneo, decretando también la descalificación de los Tigres del Licey (7-9).

Las Estrellas definieron el encuentro y la semifinal con cuatro carreras en el quinto, cuatro más en el séptimo, que incluyó jonrón de dos carreras por Yamaico Navarro, y tres en el octavo.

Las Águilas atacaron al abridor oriental Rony García en el segundo episodio con un rally de cuatro carreras. Luego de un out, Danry Vásquez recibió base por bolas, Derek Dietrich disparó sencillo al jardín izquierdo y Vásquez llegó a tercera, desde donde anotó con sencillo al prado derecho de Cristhian Adames.

Los Gigantes del Cibao apabullaron a los Tigres del Licey 4-3 y lograron su pase a la final

La fiesta continuó con sencillo impulsador al jardín izquierdo de Deivy Grullón. Aneury Tavarez disparó hit por los predios del inicialista y se llenaron las bases. Eric Filia recibió base por bolas y anotó desde tercera Adames, lo que decretó la salida del lanzador García y entró en su lugar Chester Pimentel, con un out y las almohadillas seguían congestionadas. Jimmy Paredes recibió base por bolas y Grullón entró con la cuarta de la entrada.

Los bates orientales tronaron en el quinto ante el abridor aguilucho Arturo López para igualar 4-4 el encuentro. Elehuris Montero inició la fiesta con sencillo al central y llegó a tercera con doble por el prado derecho de Abraham Almonte. Jeremy Peña siguió con sencillo impulsador de las dos primeras. George Valera continuó con indiscutible al jardín derecho, decretando la salida de López y en su lugar entró Felipe Tejada. Con corredores en tercera y primera, Gustavo Núñez falla con rodado de pitcher a primera, pero impulsa la tercera vuelta, en tanto que Valera pasa a seguda, desde donde entra en carrera por sencillo al centro de Robinson Canó.

Henry Urrutia volvió a ser el héroe ofensivo de los Gigantes.

En la séptima, los orientales tomaron la delantera ante el relevista Cristopher Molina, quien regala transferencia a Núñez quien luego de robar segunda anota con sencillo al central de Junior Lake. Entra a lanzar Dario Álvarez quien poncha a Canó, pero permite jonrón por el jardín izquierdo de dos carreras a Yamaico Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí