Ha comenzado a elevarse el ambiente beisbolero de la Repùblica Dominicana. En la medida en que se acerca octubre, los equipos que ven acción en la Liga de Bèisbol Profesional domèstico han iniciado el proceso de informar a la población en torno las medidas a tomar, con miras a sus respectivas reestructuraciones.

En ese orden, podría decirse que  los clubes que   participan en la justa –Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este-, ya han dado a conocer los primeros refuerzos que han adquirido en días recientes.

Dentro de poco, ya todos habrán anunciado los días en que iniciaràn sus entrenamientos. De hecho, ya las Estrellas  abrieron un miniCamps y las Aguilas, actuales campeones nacionales y del Caribe, iniciarán formalmente el próximo lunes.

Y asì lo iràn haciendo unos tras otros, lo que habrá de atraer la atención y el interés de la fanaticada criolla cada vez con mayor intensidad, cuyo arraigo y amor por el béisbol, cabe agregar, es tradicional y harto conocido.

Incluso, ya mañana entrará el mes de octubre que, dicho sea de paso, por años ha sido sinónimo de la pelota criolla y el de mayor identidad con este deporte.

Este año, el certamen  está previsto a iniciar el venidero 27 de octubre y contrario al pasado, esta vez las condiciones lucen totalmente diferentes en todos los aspectos.

Se recuerda que en el 2020, a raíz de la pandemia no había seguridad de que el torneo fuera a celebrarse, y distinto a lo que ha sido la tradición, el mismo debió iniciar en noviembre, después de superar un proceso de serios inconvenientes e incertidumbre.

Aunque sin público y recortado en términos de duración, precisamente por los problemas arrastrados por el virus, finalmente pudo celebrarse y el simple hecho de que llegara a terminar, fue motivo de satisfacción y bien podría calificarse de exitoso por las condiciones hostiles en que se desarrollò.

En este 2021, ya superado en buena medida lo ocurrido con el Covid-19 (aunque, claro està, no totalmente, de ninguna manera, el mal sigue entre nosotros, pero la mayoría de la población està vacunada-, las condiciones son otras, mucho mejores, respecto al año pasado.

De ahì el que, la Liga Dominicana de Bèisbol Profesional (LIDOM), que preside el licenciado Vitelio Mejìa, ha anunciado que se permitirá la entrada de público a los Estadios en un por ciento considerable y, desde luego, con la salvedad de que se habrán de tomar las previsiones de lugar, establecidas por Salud Pùblica, en interés de evitar nuevos contagios.

Esta disposición de LIDOM, se prevè que habrá de  incrementar considerablemente  el entusiasmo en la afición dominicana, por lo que se espera un apoyo significativo a la justa.

Serie del Caribe…

Otro ingrediente favorable, lo constituye el hecho de que en esta oportunidad, la edición correspondiente a la Serie del Caribe, será celebrada en el país.

En efecto, el Clàsico Caribeño tendrá como escenario el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, y desde ya se trabaja intensamente en la remodelación del citado parque, inclusive, a partir de octubre inicia la ruta crìtica de las laboras que allì se ejecutan.

Lo que se espera es que, para la ocasión, la Repùblica Dominicana, en su condición de anfitrión de las franquicias campeonas de:Puerto Rico, Mèxico, Venezuela, asì como Panamà y Colombia, estos últimos jugaràn como invitados, pueda exhibir sus mejores galas y en definitiva, pues, tanto el torneo invernal, como la también denominada “Serie Mundial del Caribe” se desarrollen y concluyan con un éxito rotundo, respectivamente. Es lo que, se supone, todo buen dominicano quiere. Como debe ser. P

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí