LEONEL: Presidente de la Fuerza del Pueblo se reúne con más de 170 dirigentes de Europa, en España

0
124

MADRID.-Con la presencia de más de 170 dirigentes de Europa, se celebró el encuentro con el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, en el local de UGT ubicado en la calle de Maldonado 53, en la ciudad de Madrid, España.

Leonel Fernández expresó que “los dominicanos del exterior merecen una atención especial del gobierno dominicano por sus grandes aportes a la economía dominicana a través de las remesas, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde el turismo bajo a su mínima expresó. La ley de Retorno Digno de la autoría del diputado de la patria Marcos Cross, es una necesidad y debe ser aprobado y promulgado”.

Marcos Cross, presidente de la FP en Europa destacó la cercanía y el compromiso asumido en sus gestiones pasadas como gobernante, se dictaron decretos y se promulgaron varias leyes y lo más importante,  en la constitución del 2010 se introdujo la figura del diputado de Ultramar.

Así mismo expresó  que, la solución a los verdaderos problemas de los dominicanos del exterior, serán resuelto a partir del momento en que Leonel y la Fuerza del Pueblo asuman la dirección del Estado, que de seguro será en el  2024, con la aprobación y ejecución  de la Ley de Retorno Digno, repatriación de cadáveres  y la creación de un Observatorio de Investigación de los problemas del dominicano del exterior,  que cursa en el Congreso Nacional, además de organizar los servicios consulares con la estandarización de los precios y la asistencia a los que residen fuera de la patria.

El encuentro contó con la asistencia de los  miembros de la Dirección Central,  Lucy Martínez, vicepresidenta de la Fuerza del Pueblo en Europa, Roberto Jiménez, presidente de la Fuerza del Pueblo en España, Ivelisse Martínez Calderón, presidenta de la Fuerza del Pueblo en el Norte de España, José Pineda y Belkis Fernández.

Asimismo,  participaron los presidentes de países y de regiones en el caso de España, Aneudi Ramón Gabriel Díaz, de Italia, Rafael de Jesús Domínguez Soto, de Madrid, Marisol Reynoso, de Alemania, José Guillermo César Portorrealde, de Andalucía, España, Antonio Javier Torres Tapia del Cantábrico, España y Julio César García, vicepresidente de la delegación de Castilla y León, España.

También Jesús Brito, de Galicia, España, Freddy García, de la Región Valenciana. También asistió Junior José Sánchez Rosario, presidente del Sector Externo de Leonel para Europa, Humberto Sepúlveda, empresario dominicano, presidente de Iberfuneraria, Ana Aragonés, odontóloga y empresaria dominicana procedente de Ponferrada, España, entre otros dirigentes de Madrid, España y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí